Destacado:

    Semana Santa cierra con un 85% de ocupación en los hoteles españoles

    Por el 20 abril, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

    La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) cifra la ocupación hotelera al cierre de Semana Santa en un 85% y califica estas fiestas como «un oasis dentro del difícil contexto general» en el que se mueve el sector.

    Estos datos se desprenden del sondeo realizado por la patronal entre sus asociaciones miembro a nivel estatal. Para la Confederación, «los positivos datos registrados en las pasadas festividades son una muestra de la recuperación de la confianza y del deseo de los viajeros de volver a desplazarse y hacer turismo».

    Por zonas, los datos han sido muy similares. Destaca el turismo interior, con una ocupación superior al 90%.

    Además, el clima de la pasada semana ha dado lugar también a que se registren unos datos muy positivos en turismo de sol y playa, que ha alcanzado una ocupación hotelera del 85%, o para el turismo de nieve, que ha registrado cifras de un 80%.

    No obstante, los hoteleros recuerdan que el sector se mueve en un escenario complicado y que son necesarias ayudas más allá de los datos de Semana Santa para hablar de recuperación y vuelta a la normalidad.

    A este respecto, la patronal advierte de que los alojamientos turísticos han visto incrementados sus costes operacionales en torno a un 20%. «Esto, sumado al resentimiento del sector tras dos años duros sufriendo los efectos de la pandemia, hace que los alojamientos turísticos vean las cifras de las pasadas festividades como un oasis dentro del difícil contexto general en el que se desenvuelven», añade la patronal.

    A esto se suma que no toda la planta hotelera está abierta. Cehat recuerda que aún quedan hoteles cerrados por obras y reformas y que algunos han aplazado sus operaciones hasta que se acerque la temporada estival.