¡Segundo destino! Ya estamos en Varsovia con airberlin
Un madrugón de los buenos para llegar a Varsovia es el que nos esperaba hoy. A las 6 teníamos que estar saliendo del NH Friedrichstrasse para llegar al aeropuerto Berlin Tegel. Por cortesía del hotel, nos han preparado un picnic desayuno que era más que completo.
De ahí a Unter den Linden a coger el autobús que nos llevara a la terminal C a coger nuestro vuelo a Varsovia y decir hasta pronto a una ciudad que nos ha conquistado.
La sorpresa ha venido al descubrir que el vuelo directo de airberlin Berlín – Varsovia había sido cancelado por problemas técnicos. Tras encargarse Patricia de las gestiones con el propio airberlin, en tan sólo diez minutos teníamos nuevos billetes para llegar a la capital polaca vía Múnich. Y ahí hemos llegado sobre la 1. ¡Ya estamos en Polonia!
Varsovia nos esperaba con una guía polaca que habla español mejor que muchos de nosotros incluso y que nos ha llevado a la carrera al hotel para dejar las maletas y proseguir hasta el restaurante donde estaba prevista nuestra primera comida típica: el Czermony Wieprz. Por lo que nos ha contado la guía, era el exponente del estilo de restaurante comunista de la ciudad.
Lo cierto es que, aparte de agradable, la comida que nos han servido estaba deliciosa. Hemos empezado por una sopa típica que en polaco se llama Zurek para seguir con un plato de carne de cerdo en salsa que estaba también de vicio. De postre, una tarta de manzana de lo más apetitosa.
Antes de las 5 teníamos que llegar al Palacio de Wilanow, residencia de verano que mandó construir el rey Juan III a los esclavos turcos que trajo tras ayudar a Viena cuando fue invadida en 1683.
El palacio, una residencia barroca rodeada de jardines, es de los pocos que se conservaron intactos tras la destrucción de más del 85% de la ciudad tras la II Guerra Mundial.
Un paseo por sus jardines es un lujo. Con un lago inmenso rodeado de vegetación, el relax está más que asegurado.
Tras otro breve paso por el hotel, el Intercontinental Warsaw, hemos ido a cenar al centro de la ciudad, a un restaurante llamado Sekret.
Decir que es un restaurante increíble es no terminar de hacerle justicia. Aparte del trato de los camareros, la comida típica polaca que hemos podido probar estaba exquisita. Para terminar, como no podía ser de otra forma aquí, hemos probado el vodka típico, pero hemos aprendido cómo tomarlo. No se degusta en la boca sino que se traga para degustarlo después. Rico estaba, desde luego.
De vuelta al hotel ahora paseando por las calles de Varsovia. Los edificios parecen sacados de un cuento, la vida de la ciudad está más que animada por la noche, y las terrazas poco o nada tienen que envidiar a las españolas.
Ahora hay que descansar, porque mañana vuelve a tocar un día intenso. Madrugaremos menos que hoy, eso sí, pero a partir de las 9 comienza un city tour con nuestra guía, Beata (Beatriz en castellano) que nos llevará a conocer los edificios y monumentos más emblemáticos de Varsovia durante la mañana, para dirigirnos después al Lazienk Park, donde tendremos el placer de disfrutar de un concierto al aire libre y posteriormente comeremos allí mismo, en el restaurante Belvedere.
Tras eso, toca volver al Frédéric Chopin, el aeropuerto de Varsovia, para coger un avión a Berlín, desde donde enlazaremos con el vuelo que nos llevará al tercero y último destino de este trip Around The World con airberlin: Abu Dhabi.