Destacado:

    Sánchez presume de niveles de empleo y turismo previos a la pandemia como muestra de recuperación económica

    Por el 22 junio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este jueves de los datos de afiliación a la Seguridad Social, de la creación de empleo y de turismo que se sitúan en niveles previos a la pandemia a pesar de la invasión de Ucrania.

    Durante el acto final de la primera edición del ‘Global Mobility Call’, evento mundial sobre movilidad sostenible que se está celebrando en Madrid, el presidente recordó los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondiente a la primera quincena de junio.

    Así, destacó que hoy España ha superado la cifra de los 20,4 millones de afiliados, es decir, «un millón de afiliados más que antes de la pandemia a la Seguridad Social». En los «últimos seis meses se han creado más de 550.ooo empleos y vamos a acabar este mes de junio con 125.000 empleos más», subrayó.

    «Lo que estamos haciendo es profundizar una tendencia que ya era positiva antes incluso de la invasión», dijo el jefe del Ejecutivo. Por tanto, explicó, «estamos creando empleo, estamos creciendo desde el punto de vista económico, y lo estamos haciendo además con un empleo de mayor calidad» como consecuencia de un «gran acuerdo con agentes sociales» para lograr frenar uno de los «principales talones de Aquiles» del sistema laboral, como son la precariedad y la temporalidad.

    «Hoy, casi uno de cado dos que se firman son contratos indefinidos y eso tiene mucho que ver con el sentido de Estado, deber de país que han mostrado en estos dos años y medio los agentes sociales, tanto sindicatos como empresarios», reconoció Sánchez.

    Por otra parte, el jefe del Ejecutivo también mencionó al turismo como un sector que «durante la pandemia sufrió, y mucho» pero, «a día de hoy, podemos afirmar que España recuperará este mismo año unos niveles muy semejantes a los previos de la pandemia igualando datos de un año extraordinario como fue 2019», destacó.

    Durante su intervención, el presidente repasó los datos de movilidad eléctrica y la apuesta del Gobierno por los objetivos de 2030. Para ello, recordó que la apuesta por la movilidad es esencial para la descarbonización y la reducción de la dependencia energética.