Destacado:

    San Antonio de Portmany, el oeste ibicenco

    Por el 23 mayo, 2022

    Ibiza es uno de los destinos que se perfila como imprescindible este verano. Sobre todo, se espera que los alojamientos tengan el cartel de lleno pronto precisamente por las opciones de ocio que pueden disfrutarse en cada rincón de la isla y el interés que están poniendo las aerolíneas en abrir rutas no solo desde España sino desde Europa y, con ello, las conexiones intercontinentales.

    Baleares ha sido siempre un reclamo del turismo gracias a la riqueza y acogida que brinda a todo tipo de nacionalidades.

    Pero, ¿qué tipo de establecimiento es el más solicitado por el gran público que viaja hasta la isla?

    Si hay algo que caracteriza Ibiza es su arquitectura, construcción y forma de vida. Los viajeros quieren ser capaces de disfrutar de todo tipo de comodidades, desde zonas bien comunicadas pero que les permitan conocer el espíritu real de la isla.

    Aunque hay un perfil de visitante que prefiere buscar villas, no son para todo tipo de bolsillos, por lo que se espera que, con la reapertura de la mayoría de hoteles, sean estos los más demandados.

    Para decidirse por unos u otros es necesario dar una vuelta a las zonas ibicencas más destacadas y, por lo que se empieza a notar en reservas, será la zona de San Antonio de Portmany una de las más solicitadas.

    ¿Qué tiene esta zona?

    Este municipio del oeste de la isla tiene todo lo que cualquier viajero pueda necesitar. Desde una vida nocturna animada en la que disfrutar del verano y la música hasta una zona natural encabezada por su puerto, uno de los más extensos de todo Ibiza.

    Su largo paseo marítimo es ideal para disfrutar en la puesta de sol, porque durante el día permite disfrutar de algunas de las playas más tranquilas como S’Arsenal o Es Pouet, aunque una de las más conocidas es Sa Punta des Molí por contar con un molino de viento que ha sido inmortalizado miles de veces.

    Dependiendo del tipo de viajero, una de las recomendaciones es echar un vistazo a la oferta de pernocta en Caló des Moros, una de las zonas más tranquilas que permite disfrutar de una de las calas más interesantes de toda Ibiza. Con 80 metros de longitud, su arena blanca es conocida por los turistas que se alojan alrededor de ella.

    Quizás también te interese:  5 razones para visitar el Oceanografic este otoño

    Esa es la apuesta, entre otras, del nuevo establecimiento Hotel BlauParc, un recinto que tiene una gran acogida al haber acometido una reforma que lo ha convertido en hotel de cuatro estrellas en el que se incluye, entre sus servicios, uno de los mejores restaurantes de Ibiza.

    Pero, ¿qué tiene esta zona que atrapa a quien llega como para querer volver antes de irse? Los atardeceres. Es uno de los enclaves más bellos desde el que ver cómo el sol se pone sobre el Mar Mediterráneo. Una de las imágenes más místicas, mágicas y buscadas de quien llega hasta la isla bohemia de Baleares.

    Una vez se llega, es lugar para disfrutar y cumplir sueños. Con historia, cultura, naturaleza y miles de planes de ocio, Ibiza no decepciona nunca.