Destacado:

    Ryanair elimina desde mañana la mascarilla obligatoria en vuelos europeos, aunque se mantiene en España y otros 14 países

    Por el 16 mayo, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

    La mascarilla dejará de ser obligatoria en los vuelos operados por Ryanair en Europa a partir de este lunes, salvo en los viajes con origen o destino a los 15 países en los que esta medida sigue siendo obligatoria en los transportes, entre los que se encuentra España.

    La decisión de Ryanair llega tras la actualización de las directrices del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia de Seguridad Aérea (AESA).

    Además de España, estos Estados son Austria, Letonia, Chipre, Lituania, Chequia, Luxemburgo, Estonia, Malta, Francia, Países Bajos, Alemania, Portugal, Grecia e Italia.

    En este sentido, el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, declaró que se alegran «de esta flexibilización de la normativa». No obstante, la compañía precisó que espera que los 15 países que siguen manteniendo la mascarilla obligatoria flexibilicen sus normas sobre mascarillas en los próximos días de acuerdo con estas nuevas directrices sanitarias de la AESA y el ECDC.

    Quizás también te interese:  Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche