Destacado:

    Ryanair cancela cuatro vuelos en una nueva jornada de huelga en España

    Por el 27 julio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

    La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair canceló este martes, hasta las 13.00 horas, cuatro vuelos en los aeropuertos españoles en una nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de sus bases en el país.

    Así lo señalaron fuentes del sindicato USO, convocante de la huelga junto a Sitcpla, que denunciaron que la aerolínea ha procedido al despido de otro TCP, el undécimo desde que se iniciaron estos paros.

    En Ryanair están previstas otras dos jornadas de huelga que se prolongarán hasta el jueves, 28 de julio. Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

    Por ello, USO y Sitcpla exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados.

    Ryanair ya ha sufrido este verano otros 11 días de huelga que se saldaron con más de 250 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO.

    Por otro lado, los TCP de Easyjet están convocados también por USO a tres jornadas de huelga a partir del viernes, 29 de julio, que concluirán el domingo 31 en sus bases de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Esta aerolínea ha sufrido ya seis días de huelga, con más de medio centenar de vuelos cancelados.

    Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid y Femav colaborarán para promocionar el turismo en la región hasta 2024