Destacado:

    Renfe refuerza la conexión por AVE de Sevilla y Málaga con Madrid

    Por el 13 mayo, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

    Renfe anunció este viernes el refuerzo del servicio de AVE Madrid-Sevilla con dos trenes más a partir del 1 de junio, misma ampliación del servicio que aplicará al AVE Madrid-Málaga desde el 15 de julio.

    En concreto, Renfe amplía la oferta entre Madrid y Sevilla con dos trenes más de lunes a jueves, uno por sentido, a partir del próximo miércoles 1 de junio. Desde ese día, la empresa refuerza el servicio entre ambas capitales en horario de mañana, recuperando los trenes con salida de Atocha a las 10.00 horas y de Santa Justa a las 11.43 horas.

    Con estas dos frecuencias, ambas con parada en Córdoba, el número de circulaciones Ave semanales entre Madrid y Sevilla se elevará a 156 desde el próximo mes de junio. Cada día laborable serán 24 los trenes que unan ambas capitales, y 26 los jueves.

    En esta desescalada progresiva de la oferta, Renfe ha previsto un nuevo incremento del servicio a partir del 15 de julio, de tal modo que a partir de esta fecha las nuevas circulaciones, que comenzarán a circular de lunes a jueves el próximo mes, pasarán a ser diarias.

    También desde el 15 de julio, la empresa volverá a reforzar el servicio Ave Madrid-Sevilla con dos trenes más diarios, excepto sábados, en horario de tarde. Estas circulaciones, sin paradas intermedias, tendrán salida de Puerta de Atocha a las 16.30h y de Santa Justa a las 16.13 horas.

    La reposición de estos trenes incrementará la oferta nuevamente a un total de 174 trenes semanales, situando el nivel del servicio en el 70,7% respecto a la programación habitual de 2019.

    MADRID-MÁLAGA

    Por otra parte, Renfe restablecerá la circulación de dos trenes en la relación Ave Madrid-Málaga a partir del próximo 15 de julio. Desde esta fecha, la programación entre ambas ciudades recupera a diario las salidas de Atocha a las 15.35 horas y de Málaga a las 14.58 horas.

    Ambos trenes prestan servicio directo entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, sin paradas intermedias, y se encuentran ya a la venta en los canales habituales de compra para viajes a partir del 15 de julio.

    Con la reposición de estos trenes, Renfe eleva la programación entre Málaga y Madrid hasta las 144 circulaciones semanales. La oferta se sitúa así al 83% respecto a la existente en la misma fecha de 2019.