Destacado:

    Renfe prepara su desembarco en Reino Unido

    Por el 3 octubre, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

    Renfe proyecta entrar en el negocio ferroviario del Reino Unido como uno de los socios estratégicos del operador británico Grand Union Trains (GUT) para un nuevo servicio comercial entre Londres y Carmarthen (Gales).

    «Renfe participaría en la operación aportando su experiencia en servicios comerciales, así como su conocimiento de la operación liberalizada ofreciendo un servicio de altas prestaciones», explica la compañía española en un comunicado, que precisa que el proyecto está en fase de revisión por parte del regulador británico (ORR).

    Este proyecto de GUT también podría contar con la participación de Serena Industrial Partners, una firma española de capital privado independiente que opera en el desarrollo de infraestructuras sostenibles en el Reino Unido.

    Grand Union Trains está desarrollando nuevos servicios de viajeros para operar entre el sur de Gales y Londres. Ha impulsado anteriormente otros servicios de ‘open access’, entre ellos el denominado Grand Central, que después vendieron a Arriva, filial de DB.

    El Plan Estratégico de Renfe establece la internacionalización como uno de los tres pilares clave para el desarrollo de la compañía. Esta nueva oportunidad para Renfe se suma a los proyectos en desarrollo como Harammain (Arabia Saudí), la participación en Texas Central (Estados Unidos) y en el impulso del proyecto Tren Maya (Méjico), así como la entrada de Renfe en el accionariado de Leo Express (Chequia)

    Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Destinos para Turismo de Negocios en Centros de Innovación Tecnológica: Explorando Hub Globales