Destacado:

    Renfe pondrá en marcha un nuevo Centro de Competencias Digitales en Monforte de Lemos

    Por el 16 diciembre, 2022

    MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

    La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, anunció este viernes en Monforte de Lemos (Lugo) la creación de un nuevo Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe especializado en operaciones de Ciberseguridad.

    Según informó Renfe, este futuro centro, en el que invertirá casi 1 millón de euros, se suma así a los ya creados en Mérida, Miranda de Ebro, Alcazar de San Juan, Linares y Teruel, y se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico para la deslocalización de actividades para combatir la despoblación.

    Renfe prevé que este nuevo centro comience su actividad a finales de 2023 y que cuente, en el periodo 2023-2025, con unos 35 a 40 profesionales altamente capacitados y certificados. Será el primer centro de operaciones de seguridad ferroviario especializado de estas características que existe a nivel europeo.

    El nuevo CCD de Renfe en Galicia tendrá como misión detectar, analizar y corregir incidentes de ciberseguridad, utilizando las soluciones tecnológicas más avanzadas de la industria.

    Adicionalmente, este Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), podrá ser la base para la creación y desarrollo de un Cluster Empresarial de Ciberseguridad aplicada al sector ferroviario europeo.

    Está previsto que Renfe inicie el programa de capacitación de profesionales en el tercer trimestre de 2023 para que el centro de operaciones comience su actividad en el cuarto trimestre del próximo año.

    Quizás también te interese:  Descubre los Destinos de Aventura Perfectos para Retiros Empresariales: Una Experiencia Más Allá de lo Convencional