Destacado:

    Renfe alquila dos Talgo de lujo para un tren turístico en Turquía

    Por el 2 julio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

    Renfe va a alquilar dos trenes de lujo al operador privado turco Sun Tren, para operar el Cappadocia Express, servicio turístico de lujo que unirá Estambul con esta región turca.

    Según informó Renfe, el contrato, firmado hoy, tiene dos años de duración con opción a prórroga. Renfe entregará el material rodante en Barcelona, y el transporte a Turquía y su mantenimiento correrá a cargo del operador turco.

    La colaboración entre Sun Tren, HIS Turkey (filial turca del grupo japonés HIS) y Renfe está coordinada por la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, dirigida por Burak Daglioglu.

    Cada uno de los trenes, pertenecientes a la serie VII de Talgo, cuenta con 20 coches, y se prevé que hagan 300 circulaciones anuales (285.000 kilómetros al año cada uno).

    Renfe destacó que este contrato de alquiler con Sun Tren ha generado un efecto inducido a favor del fabricante español Talgo, con quien Sun Tren está negociando el mantenimiento de los trenes.

    Estos trenes disponen de ejes de ancho variable, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Ofrecen, entre otros atributos, cabinas de gran clase con cama, televisión, aseo y ducha.

    Este acuerdo abre la posibilidad de que Renfe y Sun Tren negocien una colaboración a largo plazo para la operación conjunta de material rodante y, en definitiva, abre la puerta a la operación ferroviaria por parte de Renfe en Turquía, un mercado en plena expansión que cuenta con numerosos planes de desarrollo, entre ellos el mercado de la alta velocidad.

    Quizás también te interese:  5 Estrategias Cruciales para la Gestión de Crisis en Eventos Empresariales que te Ayudarán a Mantener la Calma