Destacado:

    ¿Qué tipo de hoteles se pueden encontrar en Salou?

    Por el 1 marzo, 2023

    Salou se ha convertido en uno de los destinos de costa más demandados a nivel familiar. Las infraestructuras hoteleras y también el tipo de alojamientos que ofrecen en la localidad tiene mucho que ver.

    Esta localidad catalana, que desde la Costa Dorada está bañada por el Mediterráneo, tiene una oferta de playas que permiten bañarse a todo tipo de turistas, desde los que buscan ensenadas a los que prefieren bañarse entre rocas.

    Además, es uno de los rincones favoritos para quienes practican deportes de agua como el windsurf o la vela, lo que hace que en sus orillas se organicen verdaderos espectáculos.

    Pero, volviendo al alojamiento, ¿qué tipo de hoteles hay en Salou?

    Hoteles con parque acuático

    Optar por un hotel que tenga una serie de atractivos en forma de toboganes o piscinas puede ser clave para pasar un tiempo en familia único.

    Las vacaciones están para disfrutar y no hay nada que disfruten más que una tarde llena de emoción en los toboganes. Basta ver aquí para descubrir las opciones de ocio que pueden disfrutar dentro del agua los más pequeños pero, también teniendo en cuenta que suelen ir acompañados de sus padres, ofrecen una serie de actividades e infraestructuras para que puedan también encontrar qué hacer.

    Normalmente, este tipo de establecimientos cuenta con monitores que entretienen a los pequeños con planes dentro de las piscinas y retos en los toboganes, por lo que es sencillo tener horas de diversión en el mismo sitio.

    Hoteles para niños

    En la misma línea de los hoteles con toboganes, la oferta que se puede ver aquí, en este campo para niños, está relacionado con la oferta lúdica que pueden ofrecer.

    Obviamente, al ser verano, el agua puede ser la gran protagonista, pero también espectáculos, cuentacuentos, baby discos…se trata de que sea el propio establecimiento el que tenga una carta de actividades pensada con talleres para que los pequeños, en el rato de descanso de los padres, lo pasen bien, interactúen con otros niños y disfruten. Pero siempre sin olvidarse de planes en familia y al completo, porque pueden ser momentos para crear grandes recuerdos.

    Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Hoteles en Líjar para Disfrutar de una Estadía Inolvidable

    Hoteles en primera línea de playa

    No solo se trata de un destino familiar, también es un lugar perfecto para viajar en pareja. Los hoteles que suelen encontrarse en primera línea de playa suelen tener espacios y terrazas perfectas para disfrutar del atardecer de su costa. Es por ello que suelen ser establecimientos pensados para escapadas románticas en las que las vistas, los planes y los restaurantes cobran verdadero protagonismo.

    La ventaja de estos hospedajes tiene que ver, precisamente, con la facilidad para poder acceder a las playas de la localidad, lo que hace de esta experiencia una cómoda y sencilla.

    Campings y glampings

    La Costa Dorada tiene espacios naturales que se han convertido en verdaderos reclamos de los que gustan de disfrutar de bungalows o de alojarse en sus propias autocaravanas o tiendas de campaña. Es un estilo más nómada que permite recorrer la costa en estancias cortas y disfrutar de la naturaleza que rodea las localidades tarraconeses de la zona.

    Apartamentos turísticos

    Una de las últimas tendencias para muchos es apostar por los apartamentos turísticos, por la sensación de vivir en la zona con una vivienda que tiene todas las comodidades y permite, en sus cocinas, preparar la alimentación propia. Es perfecta para familias y amigos, aunque lo cierto es que suele quedarse corta cuando se va con niños porque no siempre tienen zonas comunes como piscinas o jardines.