Destacado:

    ¿Qué hacer si sufro un accidente estando de viaje? Las claves son estas

    Por el 5 abril, 2023

    Las vacaciones son el periodo ideal para emprender un viaje, independientemente de que se trate de un destino nacional o extranjero. No sabemos, sí, por desgracia, todo puede truncarse y padecer un accidente, ya sea en nuestro vehículo particular o en transporte público. Incluso, podemos vernos en la tesitura de sufrir un atropello. Una situación nada agradable que puede derivar en lesiones de mayor o menor importancia. Saber qué hacer en todo momento es fundamental para que tu recuperación sea la mejor, y que puedas además percibir la indemnización por accidente que te corresponda.

    El problema de accidentarse durante un viaje

    Obviamente, lo primero es recibir la atención médica correspondiente y, una vez que estemos recuperados, emprender el camino de vuelta a casa. De manera general, lo habitual es ponerse en contacto con la aseguradora para que proceda de la manera habitual, pero no es nada extraño que comiencen las trabas de todo tipo, máxime si se trata de un viaje por el extranjero. Toca armarse de paciencia, pero una vez que ya estemos situados en casa, toca iniciar la reclamación correspondiente y pelear por nuestros derechos.

    Una empresa que reclame por todo lo que te corresponde es la mejor manera de asegurarse la indemnización más alta. Desgraciadamente, las compañías de seguros están sujetas a unos balances anuales, por lo que probablemente no te estén dando toda la indemnización que te corresponde. Además, en cuanto a la rehabilitación, suelen tener pactado un tope de gasto con las clínicas y cuando este se agota, la clínica proporciona el alta aun no estando recuperado.

    Una situación muy triste y que tiene nefastas consecuencias para nuestra salud, ya que tendremos que buscar una clínica alternativa para continuar con la rehabilitación y asumir este coste de nuestro bolsillo. Cuando se pelea porque nuestros derechos no sean vulnerados, es posible continuar la rehabilitación en una clínica privada, de tal manera que ese gasto luego repercuta en la compañía de seguros. Lo importante es conseguir la recuperación total y que no quede más secuelas de las necesarias.

    Una ayuda inestimable para conseguir lo que te corresponde

    Contar con un equipo de profesionales a tu lado con un 98 % de casos de éxito aumenta las posibilidades de que tu reclamación cubra todas tus necesidades. Para ello, cada caso se estudia de manera individualizada, siendo el trato personal y atento en todo momento. Más de 15 años de experiencia avalan el trabajo de esta empresa, gracias a la cual no tendrás que preocuparte de nada. No tengas miedo de iniciar la reclamación, no supondrá ningún coste inicial para ti, ya que solamente habrá que pagar los honorarios una vez que se ha recibido la indemnización. Si tú ganas, ellos cobran.

    Quizás también te interese:  Navidad aventurera: regala regalos que despertarán su espíritu explorador

    Cuando se sufre un accidente de tráfico estando de vacaciones es muy habitual sufrir ansiedad por una situación que puede llegar a desbordarnos. Para ello, hay que primar primero el bienestar de la persona accidentada y que reciba toda la atención médica correspondiente. Una vez que el proceso se ha estabilizado, será el momento de iniciar la reclamación con las mayores garantías posibles. Nunca dejes de pelear por tus derechos ni te conformes con lo primero que te ofrezcan.

    En el caso de haber sufrido un accidente, solamente tendrás que realizar una llamada gratuita o rellenar el formulario correspondiente, explicando tu caso. Automáticamente, un asesor se pondrá en contacto contigo para poder iniciar los trámites de la reclamación e indicarte la documentación que debes enviar.

    Además, hay personas que se ven en la tesitura de sufrir un accidente de tráfico con un vehículo que carece de seguro porque ha sido robado. También son muy numerosos los casos de quién es eran a la fuga. No debes preocuparte, en este caso se reclama al Consorcio de Compensación de Seguros.

    Es importante que siempre recibas el mejor asesoramiento para que no recibas la indemnización por una cuantía menor. Las aseguradoras, aprovechando el desconocimiento habitual de los usuarios, llegan a pagar hasta un 50 % menos de lo que correspondería. Por esa razón, un especialista es quien calcula la indemnización correspondiente para que recibas todo lo que te corresponde.

    Además, la sensación de acompañamiento que se produce durante todo el proceso de reclamación, permite estar más tranquilo, sin que debas preocuparte por nada. Esto supone un extra de alivio, ya que la recuperación derivada de un accidente de tráfico requiere de mucha paciencia y calma. Por tanto, si tienes la mala fortuna de sufrir un accidente de tráfico o un atropello durante tus vacaciones, ponte en marcha en cuanto puedas y dar los pasos necesarios para recibir el trato más adecuado y la compensación económica que te corresponde según los baremos estipulados. Tienes mucho que ganar y en ningún momento estás teniendo que adelantar ninguna cantidad económica, razón más que de peso para no quedarte de brazos cruzados.