Destacado:

    ¿Qué es la repatriación a tu lugar de origen?

    Por el 28 septiembre, 2022
    Berlín - Upitravel

    Cuando viajamos solo pensamos en pasarlo bien. Salimos del país que conocemos para entrar en contacto con otras culturas, para saber la manera en la que viven esos grupos de personas que solo vemos en las películas pero, ¿qué ocurre ante los accidentes con fallecimiento del usuario?

    Por triste que suene son cosas que pueden ocurrir y, si no vamos cubiertos para este fatal imprevisto, será nuestra familia la que se tenga que hacer cargo de los traslados y/o situación en la que ahora mismo se encuentra el cadáver. Un buen seguro de decesos no solo nos salva de este percance sino que ofrece bastante más.

    ¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de decesos al viajar?

    Existen múltiples seguros que podemos contratar cuando nos vamos de viaje. Ante la idea de que estamos en un país que no es el nuestro y donde podemos tener accidentes no deseados, resulta fundamental contar con una cobertura que nos haga sentir protegidos, que dé a nuestras familias todo el apoyo (y respeto) que merecen.

    Con cantidad de posibilidades para el fallecido, en el caso de que suceda este fatal incidente, será la póliza la que se encargue de los trámites para la repatriación del cuerpo, es decir, de traer de vuelta al fallecido desde el lugar donde estuviese de viaje a su lugar de origen, así como de todos los gastos que suponga la tragedia. Las complicaciones serán así mínimas para una familia que ahora se encuentra afligida.

    ¿Qué cobertura nos da un seguro de decesos en el viaje?

    Las coberturas que tenemos con el famoso seguro de decesos variarán mucho en función de lo que la persona haya contratado. Por lo general, además de la repatriación del cadáver en el caso de un fatal accidente, existen muchos otros puntos a los que podemos agarrarnos:

    Apoyo psicológico para familiares

    Afrontar la pérdida de un ser querido no es algo sencillo y, si a esto le agregamos que lo hemos hecho fuera de nuestro alcance, el daño se incrementa considerablemente. Con apoyo psicológico a las familias o amigos que ahora mismo no saben por dónde tirar, la situación será un poco más sencilla, mejor para quien le haya tocado vivir con esta situación.

    Quizás también te interese:  Ryanair amplía su oferta a través de Amadeus

    Coberturas extra

    Los seguros de decesos más completos ofrecen coberturas extra tanto al cuerpo sin vida como a aquellos a los que les ha tocado hacerse cargo de él. Si la persona firmó pólizas alternativas se está asegurando de que su familia quede bien cubierta ante el imprevisto ocasionado. ¡No lo dejemos en manos de otros!

    Capacidad de adaptación

    El traslado de un cuerpo no es sencillo. A pesar de que sea el seguro propio quien se encargue de los gastos y/o gestiones, los familiares están afligidos, casi sin poderse creer qué es lo que ha ocurrido. La capacidad de adaptación ante las circunstancias es lo que diferencia el compromiso de uno respecto al otro.

    Como vemos, la repatriación de un cuerpo a su lugar de origen no es algo agradable pero, si ponemos todo de nuestra parte para que se cubran los distintos aspectos, la situación será más sencilla, mejor para aquellos que ahora mismo se encuentran destrozados y sin saber hacia dónde mirar. ¿Te pones con ello?