Destacado:

    Planes para hacer en Ibiza viajando con amigos

    Por el 26 abril, 2022

    En pleno momento para planificar las vacaciones de verano, son muchos los grupos de amigos que quieren volver a planear un viaje a Ibiza.

    La isla balear ha sido desde hace tiempo uno de los referentes de los viajes con público joven por las muchas actividades que esconde no solo el día sino también la noche. Una isla que ha visto cómo su fama internacional ha servido para hacer de ella un destino de los turistas llegados de todas partes con ganas de pasarlo bien.

    «Ibiza tiene una energía joven tengas la edad que tengas. Invita a disfrutar, a entender que la vida son dos días y que hay que rodearlos de belleza, disfrute y de buenas sensaciones» explican quienes repiten un año tras otro destino.

    Entonces, ¿qué planes se pueden hacer en la isla? Te vamos a proponer cuatro a los que no podrás resistirte

    Playas y naturaleza

    Playas y calas de ensueño en toda su geografía: No vamos a hablar de cualquiera, sino de esa naturaleza casi virgen que es la que ha enamorado a las familias. Sus calas de aguas cristalinas rodeadas de una naturaleza sin apenas injerencia humana es lo que determina realmente que sean espacios únicos en los que disfrutar del sol, del baño y, cómo no, del atardecer o amanecer, uno de sus momentos álgidos por la luz y la belleza que desprende el momento.

    Asistir a una boat party con tus amigos

    Más allá de las discotecas icónicas de la isla, la tendencia actualmente pasa por incluir en los planes una boat party que disfrutar en el Mediterráneo. ¿Qué tienen de especial estas fiestas a bordo de un barco? En realidad, todo. Desde una fiesta de espuma, pasando por la barra libre y la sensación de libertad que ofrece estar en el mar, una de las ventajas pasa por no necesitar que sea de noche. De hecho, la mayoría opta por una fiesta diurna donde una parada para baño está agendada en la jornada, siempre sonando un dj que pone música en directo. Un plan ineludible dadas las circunstancias.

    Quizás también te interese:  Descubre la belleza de Playa de Muro en Alcúdia, el paraíso playero de Mallorca en las Islas Baleares

    Un día de turismo cultural

    El que se vaya a disfrutar no hace que se obvie la propia naturaleza histórica de la isla y su carácter defensivo. Visitar la necrópolis o perderse por las calles de Dalt Vila debería ser obligatorio para comprender la personalidad, esencia y relevancia de una isla que, en medio del Mediterráneo, jugó un gran papel en la navegación del Mare Nostrum. La Marina puede ser también una buena idea cuando uno quiere entender cómo vivían los marineros que atracaban en la isla.

    Descubrir la bohemia ibicenca

    Sus mercadillos, arte y artesanía son también otro de los referentes de quienes ponen un pie en Ibiza. Punta Arabí es uno de los referentes de la isla para quienes quieran ir de compras entre sus más de 400 puestos en el que es el mercado hippie más relevante de la zona. Para llegar, basta con poner rumbo a Es Canar, donde también podrá disfrutarse, después de la compra, de alguna de las actuaciones en directo que son habituales en este enclave.