Destacado:

    Nueva edición del Festival de la Sardina en Candás

    Por el 3 agosto, 2022

    El mes de agosto ha comenzado en Candás, con una nueva edición del Festival de la Sardina, una cita que desde hace unos años se celebra en la zona San Antonio, con la playa de Rebolleres y el Cantábrico de fondo, y que anteriormente se celebraba en el muelle local. La nueva zona en la que se celebra el Festival funde naturaleza con mar y el rico sabor de la sardina.

    Ayer 1 de agosto de 2022 fueron más de 10.000 personas las que disfrutaron de las propuestas de los seis puestos que ofrecieron más de 3000 kilos de sardina. El buen ambiente, el reencuentro con amigos, y la sidra también fueron protagonistas en un Festival en el que se rindió homenaje a Rafael García del Busto, con la entrega de la sardina de oro, por ser el presidente del festival de la sardina del año 1970.

    Sus hijos José María y Heliodoro fueron invitados a recoger la sardina, en ausencia de su hijo José Maria lo hicieron sus nietos Simón y Ester, y su hijo Helio.

    Gran participación institucional

    En el acto participó la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández y la Consejera de Turismo y Cultura del Principado, Berta Piñán. Estuvieron acompañadas por otras autoridades ( Jonás Fernández Álvarez, Eurodiputado, Enrique Rodríguez Nuño, Director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de España en Asturias, Melania Álvarez García, portavoz del Gobierno del Principado y Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Francisco González Rodríguez, ‘Quico’, Director general de Pesca Marítima del Principado, Fernando Prendes Fernández-Heres, director general de Infraestructuras Rurales y Montes del Gobierno del Principado, y el Comandante Naval de Asturias, Luis Vicente Márquez Montero), así como alcaldes y alcaldesas de otros municipios asturianos ( Ponga, Bimenes, Sariego y Llanera) y ediles de la Corporación local.

    Participantes, Jurado y ganadores.

    Tal y como les hemos contado durante la semana un total de seis puestos fueron compitieron por llevarse el premio del Festival

    Restaurante Casa Repinaldo

    Sidrería Nordeste

    Bar La Marina

    Cafetería Principado

    Restaurante El Portalón

    Pizzería El Diañu

    El jurado estuvo presidido por Pedro Morán del Restaurante Casa Gerardo y la Sardina de Oro 2022 fue concedida al Restaurante Casa Repinaldo de Candás con un total de 47 puntos.

    La Sardina de Plata fue otorgada para el Restaurante El Portalón y La Marina con un total de 40’5 puntos.