Destacado:

    Madrid ya ha recobrado el 83% de la conectividad con destinos en China

    Por el 17 julio, 2023

    MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

    Madrid ya ha recobrado el 83% de la conectividad con los destinos de China, un requisito esencial para la vuelta de los viajeros asiáticos a la capital.

    Según informó este jueves el Ayuntamiento, Madrid ya ha recuperado el 83% de los destinos chinos con los que tenía conexiones aéreas antes de la pandemia y, previsiblemente, alcanzará el 100% en 2024. Así lo destacó la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, durante las jornadas de Intercambio Cultural y Turístico entre Madrid y Hebei, una de las provincias de China.

    En su intervención, Maíllo explicó que el Área de Turismo está trabajando en la mejora de la conectividad aérea con el país asiático para recuperar los niveles prepandemia, ya que considera que es un mercado emisor fundamental para Madrid, porque estos viajeros tienen una estancia media superior a la de otros, de más de 5 días, y un gasto medio diario muy elevado, que ronda los 370 euros.

    En ese sentido, Maíllo destaca que desde el Área de Turismo están «trabajando para mejorar la experiencia del visitante chino, desde el momento en el que llega a la ciudad y durante toda su estancia».

    Actualmente, hay cuatro cuatro ciudades conectadas con Madrid: Pekín, Chongqing, Hong Kong y Shanghái, y el próximo mes de agosto se abrirá la ruta Madrid-Hanzou.

    Quizás también te interese:  Stonehenge...noticias nuevas de hace 4500 años