Destacado:

    Madrid destaca la calidad gastronómica de sus hoteles con la celebración del Hotel Tapa Tour

    Por el 8 septiembre, 2023

    MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

    El Ayuntamiento de Madrid presentó este miércoles la octava edición del festival gastronómico Hotel Tapa Tour para destacar el nivel culinario de los hoteles de la capital.

    La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, participó en la presentación del festival gastronómico y elogió «el maridaje entre hoteles y gastronomía». En el acto también participó la fundadora de esta iniciativa, Nona Rubio, junto a algunos de los colaboradores, responsables de hoteles y cocineros participantes en el evento.

    Consolidada como una de las citas de interés de la agenda anual madrileña, Hotel Tapa Tour brinda la oportunidad de disfrutar de la más alta gastronomía en formato de tapa, en 24 hoteles de cuatro y cinco estrellas.

    «Hotel Tapa Tour se ha convertido en una de las citas gastronómicas imprescindibles del calendario anual de la capital gracias, entre otros, al apoyo del Área delegada de Turismo», sostuvo Rivera de la Cruz, quien invitó a madrileños y visitantes a disfrutar de los «bocados» de autor en entornos excepcionales.

    ENCLAVES ÚNICOS

    Hotel Tapa Tour propone disfrutar de las elaboraciones realizadas por cocineros de prestigio y chefs con estrella Michelín en 24 hoteles llenos de arte, historia o diseño. En cada uno de ellos podrán degustarse hasta cuatro propuestas diferentes de maridajes que, en su conjunto, forman un pequeño menú degustación compuesto por una croqueta de autor, servida con cerveza; dos tapas concursantes en el Premio Nacional Tapa Alimentos de España, una maridada con vinos D.O. Ribera del Duero y otra con espumosos D.O. Cava; y un bocado dulce acompañado de un cóctel a base de Cointreau. No es necesaria reserva previa.

    Los establecimientos participantes en esta iniciativa se ubican en diferentes zonas de la capital (Centro, plaza de España, Atocha, Chueca y Chamberí, barrio de Salamanca y paseo de la Castellana) y entre ellos se encuentran desde alojamientos icónicos de la ciudad hasta otros de reciente incorporación.

    Se trata de RIU Plaza de España, Mandarin Oriental Ritz, The Westin Palace, Gran Hotel Inglés, Four Seasons, UMusic Hotel, NH Collection Palacio de Tepa, CoolRooms Palacio de Atocha, Hard Rock Hotel, Radisson Red, NH Madrid Nacional, The Principal, URSO Hotel & Spa, Relais & Châteaux Hotel Orfila, Rosewood Villa Magna, Bless Hotel, VP Jardín de Recoletos, Hospes Puerta de Alcalá, Barceló Emperatriz, Relais & Châteaux Heritage Madrid, Hotel Puerta de América, InterContinental Madrid, Hyatt Regency Hesperia y Canopy by Hilton Madrid Castellana.

    Quizás también te interese:  Sánchez acompañará mañana al Rey en la inauguración del nuevo tramo del tren de alta velocidad a Galicia

    Además de recorrer Madrid de hotel en hotel y de tapa en tapa, este año se ha incorporado una novedad, la fórmula ‘in house’. Una experiencia inédita disponible en el Rosewood Villa Magna que, mediante un tour guiado, permitirá descubrir los diversos espacios gastronómicos que acoge el hotel y que están vinculados con la mejor gastronomía.

    Por otro lado, este año, bajo el lema ‘Dime quién eres y te diré qué comes’, la campaña defiende un modelo alimentario inteligente, respetuoso con el origen de los alimentos y la cultura gastronómica de la región.