Destacado:

    Madagascar: descubre este lugar gracias al turismo sostenible

    Por el 21 diciembre, 2015

    Las distintas iniciativas que están sirviendo para la promoción del turismo sostenible son cada vez más numerosas en Madagascar. Gracias a este tipo de prácticas, los viajeros pueden descubrir todas las riquezas del país y también contribuir al desarrollo de la población local.

    Viajar en Madagascar y trabajar para la población local

    Madagascar tiene muchas ofertas y atractivos para el turismo y, desde luego, son muchos los viajeros que llegan cada año a la Gran Isla del Océano Índico en busca de disfrutar de todas ellas. Las iniciativas turísticas se multiplican cada año para hacer que quien tome como destino Madagascar sepa que es un ejemplo en cuanto al turismo sostenible.

    Este nuevo fenómeno turístico que se viene explotando en la isla, propone a todos los viajeros que llegan hasta aquí explorar todo a través de las estructuras y actividades que muestran los distintos operadores y que pretenden beneficiar a la población local a través de numerosas iniciativas originales.

    Ecoturismo alrededor de Antananarivo

    En los alrededores de la capital de la isla Roja, diversas estructuras acogen a los visitantes para combinar turismo ecológico y turismo sostenible. Situada a unos 150 kilómetros de Antananarivo, la Reserva de Vohimana es un complejo abierto que permite a los visitantes disfrutar de la proximidad de las selvas primarias del este de la isla.

    Turismo duradero en el oeste de Madagascar

    Los viajes Madagascar representan también la mejor ocasión para observar las iniciativas de turismo sostenible en el oeste de la isla. En Belo sur mer encontrarás el Ampanareta Village Camp, que dispone, además, de un terreno extendido sobre una superficie de 3 hectáreas para recibir a sus visitantes. Este espacio incluye una parte de la selva Kirindy Mitea, específico de la región, así como una extensa superficie poblada de mangroves. Un poco más lejos, a una cincuentena de kilómetros al norte de Morondava, el Camp Amoureux es una también estructura de alojamiento para la promoción del turismo sostenible. En el centro de la famosa avenida de los baobabes, y cerca de los baobabes enamorados, hay tiendas disponibles para una estancia en plena naturaleza.