Destacado:

    Los viajeros recuperan la confianza, según el último informe de Lodgify sobre el sector del alquiler vacacional

    Por el 11 octubre, 2022
    Berlin - Upitravel

    La recuperación del turismo ya es una realidad según revelan los datos del reciente informe sobre el sector del alquiler vacacional en España realizado por la startup barcelonesa Lodgify. 

    Uno de los hallazgos más interesantes del estudio, elaborado tras analizar más de 100.000 reservas realizadas entre enero de 2021 y septiembre de 2022, es el aumento de la tarifa media diaria (ADR), que ha crecido un 14% este verano con respecto a 2021, hasta situarse en los 127€ por noche. 

    Otra muestra evidente de la recuperación del sector es la antelación media de las reservas. Mientras que en noviembre de 2021 se alcanzaron mínimos históricos de 30 días, este otoño se prevén reservas realizadas con una media de 50-60 días de antelación. 

    La incertidumbre ocasionada por factores externos, como la inflación disparada o las tensiones con Rusia, no ha impedido que los viajeros recuperen la confianza para reservar sus viajes con sobrada antelación. Como contrapartida, la duración media de las estancias continúa su tendencia bajista desde los máximos de enero de 2021 (7,3 días). 

    El estudio de Lodgify predice mínimos de 5,1 días para este otoño, causados en gran medida por la caída de las reservas de más de una semana de duración, que pasarán a representar sólo el 10% de las estancias. Afortunadamente, las previsiones sobre la tasa de ocupación son más optimistas. 

    Los datos recogidos muestran que en 2022, de media, los alquileres vacacionales en España han estado ocupados por completo una media de 19 días al mes, equivalentes a una tasa de ocupación del 63,1%, 1,3 puntos porcentuales por encima de la media registrada en 2021. 

    Sobre Lodgify 

    Lodgify es un software de alquiler vacacional todo en uno que permite a propietarios y gestores de alojamientos turísticos crear su propia web en cuestión de minutos, gestionar las reservas de forma eficiente y sincronizar al instante sus anuncios y calendarios con las principales plataformas de alquiler vacacional.