Destacado:

    Los imprescindibles para la maleta a Tenerife

    Por el 30 julio, 2023

    Viajar a Tenerife es siempre un planazo, pero requiere de cierta preparación para que en las maletas, equipaje o ya in situ, se disponga de todo lo que pueda ser necesario para disfrutar de su ambiente, playas y gastronomía.

    Son varias las cosas que no pueden olvidarse, pero haremos un listado para que parezca más sencillo tenerlas en cuenta:

    1. Protector solar: Debido al clima cálido y soleado de Tenerife, es esencial llevar protector solar de amplio espectro con un alto factor de protección para evitar quemaduras solares y proteger la piel de los daños causados por el sol. Por suerte y por las restricciones aéreas, hay siempre disponible in situ este tipo de producto. Basta acercarse, por ejemplo, a la Farmacia Claverie para hacerse con todo lo que pueda ser necesario para el botiquín del viaje, incluyendo el protector solar.
    2. Repelente de insectos: Si se va a visitar áreas naturales o pasar tiempo al aire libre, llevar repelente de insectos ayudará a evitar picaduras de mosquitos u otros insectos.
    3. Medicamentos personales: Es básico llevar los medicamentos recetados o aquellos que se tomen regularmente. La ventaja, hoy en día, es que con la tarjeta están los pautados y pueden recogerse en cualquier farmacia.
    4. Botiquín básico: vendajes, desinfectante, analgésicos, antihistamínicos y medicamentos para el malestar estomacal. Ese es el botiquín básico para cualquier escapada.
    5. Gafas de sol y sombrero: El sol es un elemento habitual en Canarias. Para proteger los ojos y cara del sol intenso, llevar gafas de sol con protección UV y un sombrero de ala ancha son buenos consejos.
    6. Calzado adecuado: paseos por la playa, escapadas a la montaña, rutas de senderismo…es necesario tener claro qué llevar para ir cómodo y no hacerse ni rozaduras ni lesiones. 
    7. Cámara y cargadores:  Tenerife es una isla con paisajes impresionantes, así que llevar una cámara para capturar los momentos especiales es una buena idea. Además de eso, tanto cargadores para las cámaras como para cualquier otro dispositivo que se vaya a llevar es necesario.