Destacado:

    Las peticiones de instalación de aire acondicionado en los hogares españoles aumentan casi un 140%

    Por el 20 julio, 2023

    MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

    Las peticiones de instalación de aire acondicionado en los hogares españoles aumentaron casi un 140% el pasado abril respecto al mismo mes del año pasado debido a las olas de calor que comenzaron en primavera.

    Estos son datos proporcionados por la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo que ponen de manifiesto el interés de los usuarios por buscar alternativas al calor que, a su juicio, se vive cada año «con más intensidad durante los meses de verano e incluso antes».

    Del mismo análisis se desprende que la línea ascendente se mantuvo, aunque mucho menos elevada, durante el mes de mayo, en el que la demanda ha aumentado un 29% y un 57% durante el mes de junio en comparación a los mismos meses del año anterior. Este incremento se registró principalmente en Madrid, donde las peticiones suponen un 25% del total; seguido de Barcelona, que representa el 12%; Valencia, el 6% y Málaga e Islas Baleares, el 5% respectivamente.

    En cuanto a la tipología, los aires acondicionados split son los más instalados y son relativamente económicos. Asimismo, otro de los sistemas más utilizado es la instalación del aire acondicionado por conductos. Los expertos de habitissimo subrayaron que «aunque es más costosa que el split, se revaloriza mucho más la vivienda o local donde se instala». Por último, añadieron que en las construcciones de viviendas modernas se suele hacer la preinstalación de los conductos de aire acondicionado para facilitar la posterior instalación de este tipo de climatización en el futuro.

    Quizás también te interese:  Descubre los Destinos de Innovación Médica para Conferencias de Turismo de Negocios: Avances y Oportunidades