Destacado:

    Las nuevas tendencias del viajero del siglo XXI

    Por el 25 abril, 2023

    Viajar desde que se normalizara todo desde la pandemia ya es distinto. Mientras que antes el viajero buscaba las ofertas con mucho tiempo y prioritariamente en compañías low cost para volar, ahora se premian otra serie de comodidades en vista, además, que el precio de los vuelos, pese a que el sector ya está en cifras prepandemia, es muy superior al que se encontraba en 2019.

    La crisis, la subida del carburante, la demanda de calidad por parte del nuevo viajero…todo está haciendo que la experiencia cambie por completo.

    Para empezar, son muchos los que optan por ir, directamente, con sus vehículos hasta los aeropuertos, dejando atrás la tendencia que permitía acceder por medio de taxis, chóferes de plataformas o incluso transporte público en forma de metro o autobús.

    Hoy en día, además, hay una nueva tendencia en este sentido basada en parkings de corta, media o larga estancia, vigilados 24 horas y que se encargan de recoger a los pasajeros y llevarlos hasta la terminal de forma fácil.

    Este tipo de servicio se puede encontrar como Parking Aeropuerto Barcelona El Prat o bien como Parking Aeropuerto Madrid Barajas y tiene unas ventajas añadidas basadas en la calidad de servicio, atención al cliente, seguridad vehicular y comodidad para llegar y salir de la terminal en cuestión sin necesidad de preocuparse por dónde está el vehículo.

    ¿Qué más tendencias están en auge?

    Los hoteles están viendo cómo, cada vez más, tienen que competir con la comodidad de los apartamentos turísticos. Desde  que se volviera a viajar, esta opción que permite tener cocina propia para desayunos o cenas está siendo clave para muchas familias que aún tienen cierto respeto por los espacios compartidos.
    Aunque los hoteles estén colgando el cartel de lleno en la mayoría de fines de semana y puentes, son los apartamentos los que mejor salida están teniendo y mayores reservas a largo plazo consiguen cerrar.
    Además, otra de las tendencias es la recogida en el aeropuerto de destino. Los transfer están viviendo un nuevo auge. Se trata de servicios que bien de forma individual o colectiva permiten a los viajeros pactar el traslado hasta su alojamiento.
    Este año está claro que la tendencia pasa de nuevo por los viajes de larga distancia que estuvieron más parados en los últimos años. Destinos como Tailandia, Sudamérica o Japón van a ser claves en este sentido por el contraste cultural y natural que suponen para el viajero, que está ávido de nuevas experiencias que le hagan crear recuerdos únicos y que contrasten con su día a día. Después de años de contención, es este año cuando se van a producir más viajes alargando la estancia hasta los 10-15 días de media este verano en el exterior.
    A esto se suma también una nueva tendencia por redescubrir capitales europeas en escapadas más cortas que rondan de media los 4 días. Destinos como Venecia, Dublín o Ámsterdam van a estar a la cabeza de la demanda urbana, al igual que Albania o Croacia es probable que acaben estándolo en el área más vacacional y natural, por delante de otros emergentes como Rumanía o Bulgaria.