Las cinco mejores compañías aéreas del mundo
Aunque a nivel subjetivo pueda parecer que tratar de establecer tan solo cinco grandes aerolíneas puede resultar exagerado, lo cierto es que a nivel mundial se han hecho ya numerosos sondeos en los que los pasajeros dan su opinión acerca de cuáles son las compañías aéreas que mejor tratan a sus clientes o qué mejores prestaciones tienen.
Asimismo, hay diversos premios que se otorgan a las mejores aerolíneas y en el caso de algunas, acumulan galardones año tras año debido a sus condiciones óptimas.
Por todo ello, estas son las cinco compañías aéreas que merecen los primeros cinco puestos a nivel mundial
Top principales aerolíneas a nivel mundial
Anualmente se celebran los denominados World Travel Awards que serían los equivalentes a los premios Óscar solo que en las diferentes categorías de los premios de turismo a nivel global. Entre los galardones se encuentran los que fueron dados a estas cinco compañías:
Lufthansa: Es una de las compañías más grandes del mundo y fue premiada en 2011 con el premio World Travel del mejor programa de millas.
Los programas de este tipo consisten en la acumulación de puntos para conseguir ventajas de fidelización. Los usuarios de Lufthansa están de enhorabuena ya que es la mejor compañía a este respecto.
Jumeirah: ¿Amantes de la atención al cliente óptima? Esta aerolínea es experta en que sus clientes se sientan como reyes. Por ello se le concedió este premio en los galardones W.T.
Eithad Airways: Esta compañía ganó el premio indiscutible a la mejor aerolínea a nivel general por lo que en el caso de que se desee viajar con todas las comodidades, esta es la opción.
Qatar Airways: La empresa de Dubai obtuvo el premio a la mejor clase business.
British Airways: En este caso, la primera clase de la British es indiscutiblemente la mejor.
Principales comodidades que el usuario tiene en cuenta en una aerolínea
A pesar de que, dependiendo del tipo de viajero, los requisito varían, lo cierto es que tanto unos como otros le dan prioridad a determinadas cuestiones que, muchas veces, no tienen que ver con la clase en la que se viaje en avión.
Un caso muy claro se puede encontrar en lo que determina la eficacia; los retrasos.
Este es el mayor enemigo de una compañía aérea debido a que las negativas en los test de calidad se tornan negativos en poco tiempo.
La puntualidad es una de las cuentas pendientes de muchas compañías aéreas y el tiempo del pasajero es sagrado. De hecho, es la principal razón por la que vuelan en avión.
También se puede encontrar entre los principales requisitos, la salvaguarda del equipaje. ¿Cuántas veces se han dado casos de pérdida que en el caso de los más previsores se deben cubrir con seguros adicionales?
El extravío también es un hecho común que las aerolíneas deben tratar de evitar y que el usuario valora en el caso de elegir compañía. Se debe destacar también entre uno de los principales requisitos de la satisfacción, la atención al cliente.
En muchos casos los usuarios viajan con empresas low cost por lo que el nivel de exigencia sobre las instalaciones puede ser menor pero no se debería ver afectada la atención al cliente.