Destacado:

    Las cinco islas más visitadas en los cruceros por Grecia

    Por el 20 octubre, 2022

    Grecia es uno de los destinos de cruceros más visitados del mundo. La tranquilidad del Mar Mediterráneo, la pureza de sus playas, los servicios y las comunicaciones en el transporte son factores que explican que cada año miles de visitantes llegan a sus islas por vía marítima. La oferta es múltiple, pues hay cerca de 6.000 enclaves isleños en un inmenso archipiélago que también se nutre del Mar Egeo. La elección para viajar a Grecia no es fácil, así que la elección de la mayoría puede servir de filtro. Aquí tienes las cinco islas más visitadas por los cruceros en Grecia. 

    Creta es la más grande

    Con más de 8.400 kilómetros cuadrados de superficie, Creta es la isla más grande del país heleno, y la quinta del Mediterraneo. Una extensión que le permite disponer de servicios de calidad y una oferta adaptada a diferentes tipos de público. Tanto los jóvenes, que buscan una propuesta de sol y fiesta, como otros perfiles que eligen playas tranquilas y de aguas cristalinas, encuentran aquí su destino para las vacaciones. Heraclión es la capital, si bien la mayoría de cruceros atracan en el Puerto de Souda, de origen veneciano y ubicado en la localidad cercana de Chania, que tiene muchos atractivos turísticos. 

    Santorini

    Es la joya de las islas griegas, por la formación geológica y su estructura arquitectónica. Un monte ubicado al pie del agua da paso a la ciudad de Fira, formada por pequeñas casas pintadas de blanco en su totalidad y con una cúpula de color azul que deja una de las estampas más conocidas en esta región. La particularidad de esta isla reside también en la presencia, a poca distancia, de un volcán submarino que provoca que a esta área se considere una caldera. 

    Mikonos

    Otro destino popular en un viaje a Grecia es Mykonos, famoso por sus playas de aguas transparentes, sus casas blancas que siguen la línea de otros puntos, y la numerosa oferta nocturna. Es un terreno plano y la ciudad donde atracan los barcos cuenta con todos estos atractivos, por lo que la mayoría de paquetes turísticos incluyen este lugar en la planificación del viaje. 

    Quizás también te interese:  Descubre el Encanto de la India: Consejos Prácticos para Viajar a este Hermoso País

    Rodas

    Hacia el Este, cerca de la frontera con Turquía, se ubica uno de los destinos elegidos por los cruceros en Grecia. Es Rodas, una isla caracterizada por su ciudad medieval y por unos restos históricos de alto valor. Es un punto ideal para los amantes de la historia, que no pueden perderse la visita a El Mandraki, el mejor ejemplo arquitectónico de la ocupación italiana. 

    Corfú

    El plan también incluye la isla de Corfú, popularmente conocida por sus numerosos puntos turísticos ubicados a lo largo de toda su costa. Es un destino ideal para los cruceros, ya que el atractivo de playas de mucha calidad se completa con referencias históricas y muchas áreas de restauración y ocio.