Destacado:

    Las asociaciones madrileñas de campos de golf y hoteles unen sus caminos para la promoción del turismo de golf de la Comunidad

    Por el 15 septiembre, 2023

    MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

    La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) firmaron este viernes un acuerdo de colaboración cuyo objetivo será la difusión y promoción del turismo de golf en la Comunidad de Madrid a través de sus campos y actividades; y Madrid como destino de referencia de golf en el ámbito nacional e internacional.

    El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de ACGM, Íñigo Garamendi; y el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso. Además, los han acompañado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, y el director General de ACGM, Javier Gervás.

    Según informaron, se trata de «una apuesta firme» por el golf como una de las actividades clave de la oferta turística de la región y por las iniciativas que, en esta línea, llevan a cabo la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) y la Comunidad de Madrid de forma conjunta.

    Tal y como han indicado, gracias al acuerdo se potenciará la oferta de los hoteles asociados al turista nacional y extranjero y se contribuirá al desarrollo de la industria de golf en la capital.

    Además, en el marco del proyecto, AEHM difundirá los campos de golf y sus actividades entre los turistas que se alojen en sus establecimientos como una actividad estratégica de interés turístico. Para ello, comunicará y distribuirá información de la oferta campos de golf de ACGM y sus programas de actividades entre sus asociados, entre otras acciones.

    También la Asociación de Campos de Golf de Madrid realizará acciones formativas con el staff de los hoteles asociados en uno de sus clubs con el objetivo de que estos establecimientos conozcan las oportunidades de turismo de golf que ofrece la región, fomentar y favorecer la comunicación entre campos y hoteles, y solventar las posibles preguntas del turista de golf a su llegada al hotel.