Destacado:

    La Xunta de Galicia apoya el turismo inclusivo en el Camino de Santiago

    Por el 4 septiembre, 2023

    MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

    La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, manifestó este lunes el compromiso del Gobierno autonómico con el turismo inclusivo en el Camino de Santiago tras recorrer un tramo de la peregrinación junto a entidades vinculadas al ámbitos de la movilidad.

    Según informó este lunes el Gobierno autonómico en su página web, Aneiros recorrió con la asociación sociocultural ASCM, dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad, un tramo de la peregrinación inclusiva a Santo André de Teixido.

    Aneiros acompañó a esta y otras entidades vinculadas al ámbito de la movilidad en la primera etapa del Camino a Santo André de Teixido, una iniciativa con la que la entidad ferrolana pretende promover el turismo inclusivo al tiempo que potencia este destino de peregrinación.

    Los participantes tomaron la salida en el muelle de Curuxeiras rumbo a Narón donde finalizaron la primera jornada de un itinerario que consta de 50 kilómetros a realizar en cinco etapas.

    De esta manera, la delegada territorial destacó el compromiso de la Xunta «con el fomento de un turismo inclusivo y de calidad que permita a todas las personas, más allá de sus capacidades, poder disfrutar de la experiencia».

    Quizás también te interese:  Cinco lugares claves de la que habría sido la visita de los Reyes a Reino Unido en marzo