Destacado:

    La patronal de agencias de viajes CEAV rompe con Vueling por «proveedor hostil»

    Por el 22 febrero, 2023

    MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

    La Confederación Epañola de Agencias de Viajes (CEAV) ha decidido romper relaciones institucionales con Vueling tras su negativa a dar marcha atrás en su decisión de subir las tarifas de sus vuelos comercializados a través de agencias y canales indirectos.

    Una delegación de CEAV se reunió ayer, martes, con la directora de Ventas de la aerolínea, Charlotte Dumesnil, para pedirle que reconsiderara esta medida, con la que Vueling busca dar más peso a sus propios canales online.

    «Vueling transmitió a CEAV la negativa a replantearse esta medida o aplazarla para poder ver posibles soluciones, por lo que el sector considera esta decisión como un ataque frontal y total a su principal canal de comercialización y a sus clientes. Por ello, CEAV va a proponer en su próximo Consejo Directivo, que tendrá lugar el día 1 de marzo, la ruptura de las relaciones institucionales con Vueling, ya que considera que se ha posicionado como un proveedor hostil hacia las agencias», anunció este miércoles la confederación en un comunicado.

    La patronal de agencias también propondrá a su consejo la contratación de un despacho de abogados que estudie las posibles acciones legales que se puedan iniciar, muy especialmente ante la Comisión Nacional de la Competencia, para que este tribunal decida si la medida es conforme a derecho, especialmente en aquellas rutas (como Ibiza o Menorca, entre otras), en las que la compañía tiene posición de dominio, «al dejar en condiciones inferiores a los usuarios provenientes de agencias de viajes en todos sus canales de ventas, más aún después del esfuerzo realizado por las agencias de viajes para implementar los desarrollos tecnológicos necesarios».

    Quizás también te interese:  Maroto dice que Fitur arranca este año "con muy buenas perspectivas" y 2023 empieza con "mucho optimismo" para el turismo