Destacado:

    La ocupación media de los hoteles madrileños durante el puente de diciembre rozó el 73%

    Por el 13 diciembre, 2022

    MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

    La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada rozó el 73%, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

    Según AEHM, esta cifra constata que las reservas hoteleras durante la semana del viernes 2 al sábado 10 de diciembre «han cumplido con la previsión que ofreció la Asociación, que era de un 71%, siendo ligeramente superior la ocupación real, con un 72,76%, sobre todo, por las reservas de última hora».

    No obstante, explicó, «no se han alcanzado los datos de 2019, cuya ocupación fue de un 81%».

    Asimismo, informó de que un 58,30% de los visitantes fueron nacionales y un 41,70%, internacionales, y de éstos la gran parte eran de países europeos como Italia, Francia y Reino Unido, así como de Estados Unidos y de Latinoamérica, tales como Brasil o Argentina.

    La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, destacó en un comunicado que Madrid se consolida «una vez más» como una de las ciudades más atractivas para los turistas nacionales e internacionales, «que siguen apostando por esta región un año más, gracias a su gran oferta cultural y comercial, gastronómica o de ocio durante estas fechas».

    Quizás también te interese:  Conoce cómo la tecnología blockchain fortalece la seguridad de datos en viajes corporativos