Destacado:

    La ocupación media de los hoteles madrileños alcanzó el 70,20% en julio y el 57% en agosto

    Por el 2 septiembre, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

    La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante el mes de julio fue del 70,20% y en agosto del 57%, tal y como se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) dada a conocer este viernes.

    La ocupación de los hoteles de Madrid durante del mes de julio alcanzó las cifras previstas y en el mes de agosto ha sido de un 57%, lo que supone un incremento del 12% frente al 45% que se preveía a finales de julio.

    Aunque este período vacacional tradicionalmente suele tener menos ocupación en la región, este mes de agosto ha aumentado debido a las reservas realizadas a última hora.

    Asimismo, el turismo nacional ha alcanzado el 51% de ocupación, mientras que el turismo internacional ha llegado al 49%. Gran parte de los visitantes internacionales han procedido de países europeos como Italia, Reino Unido o Francia y de Estados Unidos y Latam.

    Además, se prevé que la ocupación hotelera para septiembre en Madrid será del 70%. «Desde la Asociación esperamos que la tendencia sea la misma en los próximos meses, teniendo en cuenta que estamos sujetos a la actual situación económica e internacional», señaló la AEHM en un comunicado.

    Quizás también te interese:  Potencia la Cohesión del Equipo: Elementos de Team Building en Viajes de Negocios