Destacado:

    La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair deja a primera hora 10 cancelaciones y 51 retrasos

    Por el 8 agosto, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

    La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair prevista para este lunes ha provocado hasta las 9.00 horas diez cancelaciones y 51 retrasos, según informaron fuentes del sindicato USO.

    En concreto, los diez vuelos cancelados afectan a los aeropuertos españoles de Barcelona, Menorca y Palma de Mallorca, y a internacionales de Milán, Roma, Londres y Hamburgo. Los retrasos afectan a vuelos con salida y llegada a Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Málaga y Sevilla, mientras que están afectados varios vuelos con llegada a Alicante y Girona.

    Se trata de una nueva ronda de huelgas en las bases españolas de Ryanair que se prolongará hasta el mes de enero, con paros todas las semanas de lunes a jueves.

    Ryanair ya ha sufrido este verano 14 días de huelga que se saldaron con cerca de 300 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, que denuncia que desde el inicio de estas movilizaciones la compañía ha despedido a 11 TCP de forma ilegal y ha abierto expedientes sancionadores a otro centenar.

    Mientras, la aerolínea espera una «mínima» afectación de su operativa en España por estos paros y recuerda que recientemente ha llegado a un acuerdo con el principal sindicato español, CCOO, sobre los salarios, programaciones (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos de sus tripulantes de cabina españoles.

    Los convocantes -USO y Sitcpla- reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

    Quizás también te interese:  Los españoles del norte son los que más ofertas vacacionales buscan