Destacado:

    La huelga de TCP de Ryanair arranca este lunes sin cancelaciones y con 36 retrasos

    Por el 20 septiembre, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

    La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair de este lunes provoca hasta las 9.00 horas 36 retrasos y ninguna cancelación, según fuentes del sindicato USO.

    Los retrasos afectan principalmente a Palma de Mallorca, con 13 vuelos retrasados y al aeropuerto de Barajas en Madrid, con nueve retrasos.

    USO, junto a Sitcpla, ha convocado paros en las diez bases españolas de Ryanair hasta enero, que se producen todas las semanas de lunes a jueves. Reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

    Previamente a esta tanda de paros, que arrancó el pasado 8 de agosto, Ryanair ya sufrió este verano 14 días de huelga más que se saldaron con cerca de 300 vuelos cancelados con origen o destino en España, según el sindicato, que señala que hasta el momento han sido despedidos varios TCP de forma ilegal.

    Por su parte, fuentes oficiales de Ryanair han trasladado en distintas ocasiones que los sindicatos convocantes USO y Sitcpla «representan a una pequeña parte de nuestros tripulantes de cabina españoles» y «han llevado a cabo una serie de huelgas mal apoyadas que han tenido poco o ningún impacto en los vuelos de Ryanair».

    Desde la compañía insisten en que esperan que los paros «no tengan ningún impacto» en los vuelos y recuerdan que recientemente han llegado a un acuerdo con el principal sindicato español, CCOO, sobre los salarios, programaciones (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos de sus tripulantes de cabina españoles.

    Quizás también te interese:  Innovadoras estrategias de team building para potenciar eventos corporativos