Destacado:

    La huelga de pilotos de Easyjet deja ocho vuelos cancelados hoy

    Por el 22 agosto, 2022
    Berlin - Upitravel

    – El seguimiento a la huelga es del 100%, según el sindicato

    MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

    La huelga de pilotos de Easyjet convocada por el sindicato Sepla ha provocado hasta las 12 horas de este sábado la cancelación de ocho vuelos, según fuentes sindicales.

    En concreto, los ocho vuelos cancelados corresponden al aeropuerto de Palma de Mallorca. Se trata de vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn. Según el sindicato, el seguimiento de la huelga es, a esta hora, del 100%, «con máximo respeto a los servicios mínimos».

    Estas ocho cancelaciones de este sábado corresponden a la segunda tanda de paros, después de la primera entre el viernes y el domingo de la semana pasada, cuando no se operaron 36 vuelos. En total, se registran 60 cancelaciones hasta el momento como consecuencia de esta huelga.

    Los pilotos de Easyjet están llamados a la protesta por el sindicato Sepla este viernes, sábado y domingo, como segunda tanda de paros, y los días 27, 28 y 29 de este mes si no se llega a un acuerdo con la aerolínea, después de la primera tanda este pasado viernes, sábado y domingo.

    COMO ANTES DE LA PANDEMIA

    Sepla reclama la recuperación de las condiciones que los pilotos tenían antes de la pandemia de covid-19, así como la reactivación de las negociaciones del segundo convenio colectivo.

    Por otra parte, el Sepla informó este viernes de que ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes para la huelga de pilotos, al considerar abusivos los porcentajes de protección de vuelos del 61% para los aeropuertos de Barcelona y Menorca, del 60% para Málaga y del 57% para Palma de Mallorca.

    El sindicato denunció que en las últimas dos semanas «se han constatado prácticas abusivas y presiones a los pilotos» y se ha llevado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social «prácticas abusivas que podrían vulnerar el legítimo derecho a la huelga».