Destacado:

    La digitalización, el secreto mejor guardado por los líderes en turismo activo

    Por el 13 junio, 2023

    ¿Cómo aprovechar al máximo el boom que vive el turismo activo en el mar? La digitalización es sin duda la ruta más segura para crecer en ventas directas y destacar en un sector cada vez más competitivo. Pero ¿es posible bañarse en las nuevas tecnologías sin gastar una fortuna? Descubrimos el secreto mejor guardado por negocios líderes en actividades de surf, kitesurf y buceo.

    Un software especializado, la clave para potenciar tu negocio

    La clave está en contar con un software todo en uno como BukyApp. Hablamos de un potente motor de reservas y gestión creado específicamente para empresas de actividades acuáticas, una solución integral que exprime a fondo las ventajas del mundo online. Se integra fácilmente en la web del negocio, nada se le resiste: ventas y pagos online, backoffice multitarea, check-in online, paquetes de actividades a la carta…

    Sin suponer una enorme inversión, esta herramienta digital cubre todas las necesidades específicas de las empresas de actividades acuáticas. De hecho, el software de reserva de actividades de BukyApp ha sido diseñado casi a pie de playa, guiado por las demandas y aportaciones de quienes se bañan a diario con sus clientes.

    La primera gran ventaja de este neopreno digital a medida es que ayuda a incrementar las reservas directas a través de la web del negocio. Cada vez son más los clientes que deciden y compran su ocio sin intermediarios. Las cifras son concluyentes: desde un móvil o una tablet llegan ya el 65% de las ventas.

    Ante esta tendencia creciente, resulta imprescindible que los negocios de surf, kitesurf y buceo cuenten en sus webs con un sistema de pago seguro, sencillo y rápido. Sin este aporte digital, están fuera del radar de los consumidores. ¿Cómo adaptarse a esa realidad? Con motores de reservas como BukyApp que garantizan pagos online con el respaldo de plataformas internacionales como Stripe, Paypal o Redsys.

    Turismo postpandemia: ¿Ha cambiado algo?

    Otra característica fundamental del turismo poscovid es que el cliente lo quiere todo ya. Si no lo recibe, cierra esa página web y busca otra. Es ahí donde los negocios 100% digitalizados se llevan el gato al agua. Optimizar el proceso de compra eleva la satisfacción del cliente y reduce la ratio de abandonos a mitad de camino. Para lograrlo, BukyApp automatiza el envío de formularios, facilita paquetes personalizados y hasta permite al usuario hacer el check-in desde el sofá de casa.

    Quizás también te interese:  Envuelve la naturaleza en tierra y mar en Tromso

    En el plano de la gestión, las soluciones que aporta la digitalización a este tipo de negocios también son enormes. Estas herramientas tecnológicas proporcionan el control total del negocio de surf, kitesurf o buceo desde cualquier dispositivo tecnológico. ¡Se acabó el estar atrapado horas y horas en la oficina! Con un móvil o una tablet, casi desde el agua, se puede cerrar una venta directa, controlar el calendario del personal, y hasta saber qué equipo de alquiler hay en el almacén.

    Sumérgete en la digitalización

    A pesar de tantas ventajas, el miedo a las nuevas tecnologías continúa retrasando la imprescindible digitalización de algunas empresas de este sector. Sin embargo, esos temores también se han quedado anticuados. Estos software son herramientas muy intuitivas y fáciles de manejar, como refrendan los altos índices de satisfacción de los gestores que trabajan a diario con BukyApp.

    ¡Sumergirse de lleno en la digitalización con un motor de reservas y gestión multiusos! Esta es la fórmula mágica que utilizan los negocios líderes de turismo activo, el secreto de los que marcan la diferencia en un sector cada vez más competitivo.