Destacado:

    La cumbre del turismo espacial de Marbella se centrará en la sostenibilidad del espacio

    Por el 22 agosto, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 20 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

    La cumbre de turismo espacial de Marbella (Sutus 2022), que se celebrará entre el 28 y el 30 de septiembre, se centrará en la sostenibilidad del espacio.

    Durante estas jornadas, la sostenibilidad del entorno espacial y cómo este se relaciona con el turismo espacial (cada vez más habitual debido a empresas como ‘Blue Origin’ o ‘SpaceX’) será uno de los pilares d las ponencias gracias a la participación de expertos en la materia.

    La ‘International Space University’, única universidad del mundo dedicada enteramente a la educación espacial desde 1987, estará em Sutus 2022 a través de su presidenta, Pascale Ehrenfreund, quien además de abrir la primera jornada realizará una ponencia bajo el título ‘Educar a la próxima generación de líderes espaciales’.

    En cuanto a los recursos humanos del sector en el futuro, Ehrenfreund resaltó la necesidad de «una fuerza laboral capacitada para el sector espacial, que sea capaz de pensar fuera de la caja y pueda respaldar las futuras tendencias de la economía espacial y sus aplicaciones para la sociedad».

    Sutus 2022 será la tercera edición de la cumbre, y se celebrará bajo el lema ‘Turismo más allá de las fronteras naturales’. Se desarrollará en un formato híbrido, con una primera jornada presencial el 28 de septiembre y dos jornadas virtuales, los días 29 y 30.

    Todas las sesiones se podrán seguir previo registro a través de la plataforma virtual ‘Medina Media Events’. En la misma, los asistentes podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online. Este evento está impulsado por Les Roches y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Extenda, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Acosol y Piscies VI.

    (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

    20-AGO-2022 11:04 (GMT +2)

    BMG/nbc

    ______________________________________

    © SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.