Destacado:

    La campaña ‘Tu lata al amarillo’ vuelve a las playas para fomentar el cuidado del entorno y el turismo sostenible

    Por el 17 julio, 2023

    MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

    El programa de sensibilización medioambiental ‘Cada Lata Cuenta’ lanza por cuarto año consecutivo su campaña ‘Tu lata al amarillo’, para concienciar sobre el reciclaje de latas en las playas y promover un turismo sostenible y limpio.

    La campaña se inauguró en las costas de Tenerife y, durante julio y agosto, educadores ambientales recorrerán las playas de Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cádiz con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de reciclar latas de bebidas para luchar contra el cambio climático. Además, realizarán encuestas a bañistas para conocer sus hábitos de reciclaje en la playa, con el fin de ayudar a los ayuntamientos colaboradores a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos.

    El director de ‘Cada Lata Cuenta’ en España, Pablo García, explicó que su objetivo es «lograr que se recicle cada lata consumida en la playa. Además, García afirma que, gracias a su sencillo proceso de reciclaje, «en solo 60 días pueden estar de vuelta en el supermercado en forma de una nueva lata».

    CUARTA EDICIÓN

    En 2019, ‘Cada Lata Cuenta’ realizó por primera vez una campaña piloto de sensibilización de reciclaje en Tenerife. Tras ella, se replicó en otras regiones como la Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía o Baleares.

    García expuso que esperan que este año «se reciclen el 100% de las latas» y que «la ciudadanía adquiera el hábito de depositar sus latas en el contenedor amarillo, un pequeño gesto con un gran retorno ambiental».

    Quizás también te interese:  Rabat, capital marroquí, no turística