Destacado:

    Iniesta presta su imagen para la promoción del turismo español en Japón

    Por el 24 abril, 2023

    MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

    El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado una campaña de promoción del turismo español en Japón, coincidiendo con la eliminación el próximo 8 de mayo de todas las restricciones anticovid en las fronteras de ese país.

    Según datos de yougov.com, España es para los japoneses el primer país en intención de viaje en Europa, por delante de Italia y de Francia.

    España recibió en 2022 124.447 japoneses (323,75% más que el año anterior), con un gasto de un 370% superior al de 2021.

    La principal acción de la campaña de Turespaña son unos anuncios protagonizados por el futbolista Andrés Iniesta, ex del FC Barcelona que actualmente juega en el Vissel Kobe del país nipón. En los spots, que tienen como lema ‘Te mereces España’, el campeón del mundo invita a visitar toda la geografía española a los viajeros japoneses.

    En los vídeos se enseñan lugares como la Sagrada Familia o el Camino de Santiago y se elogian las playas, los parques naturales o la gastronomía de España, así como la pasión por el fútbol en este país.

    Según informa Turespaña en un comunicado, se ha apostado por Andrés Iniesta para promocionar la imagen de Epaña en Japón «por ser una de las voces españolas más reconocidas en Japón después de haber finalizado su quinta temporada en la JLeague», con una audiencia de 92 millones de seguidores proporcionando un impacto único: 38 millones de seguidores en Instagram, 25 millones en Twitter y 28 millones en Facebook.

    Para poner en valor la oferta deportiva de España, fundamentalmente en el ámbito del fútbol, Turespaña también ha organizado, del 20 al 30 de abril, un ‘presstrip’ en colaboración con Madrid, Cataluña, Euskadi, LaLiga y diversos clubes deportivos.

    Entre otras actividades, los periodistas de World Soccer Digest, asistirán a un entrenamiento de la Real Sociedad (equipo en el que juega el futbolista japonés Take Kubo figura con gran repercusión en Japón); podrán ver los partidos de fútbol Real Sociedad – Rayo Vallecano, Atlético de Madrid – Mallorca, F.C. Barcelona – Real Betis y visitarán varios estadios de Fútbol.

    Desde el 11 al 20 de abril, se ha realizado además un ‘famtrip’ especializado en la oferta relacionada con el turismo deportivo tanto activo como de grandes eventos y espectáculos, organizado en colaboración con las Comunidades de Madrid, Cataluña e Islas Baleares, así como con diversos clubes deportivos, hoteles y restauración.

    Quizás también te interese:  IAG realiza un pedido de 37 aviones Airbus valorados en unos 4.500 millones de dólares

    Los participantes (H.I.S., JTB, Purpose Japan, MIKI Toruist, World Sports Community y ST World, Ink) han podido visitar y conocer de primera mano, entre otros, los estadios Metropolitano y Santiago Bernabéu o el Paisaje de la Luz, eje Paseo del Prado-Buen Retiro, en Madrid; el Camp Nou, el circuito de Montmeló, el torneo de tenis Conde de Gódo o la Sagrada Familia, en Cataluña y el Contry Club, la Rafa Nadal Academy o las Cuevas del Drach, en Baleares.

    Al mismo tiempo se han visitado los centros históricos de las ciudades de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, conociendo el patrimonio histórico y cultural, y hoteles, restaurantes y centros de compras significativos del segmento de turismo de lujo.

    Otras acciones destacadas que se han llevado a cabo son el viaje, del 18 al 21 de abril, de la ‘influencer’ Mizuki, con más de 120.000 seguidores, a la isla de Mallorca, para promover el turismo cultural entre los veinteañeros, organizado en colaboración con el Consell de Mallorca, y una campaña publicitaria en cines de Tokio, líneas de tren, radio y VOD, con tres videos promocionales de Madrid, Barcelona y Córdoba, específicamente desarrollados para el público japonés protagonizados por la Idol japonesa Anna Iriyama.