Destacado:

    Iberia recibe en Fitur el reconocimiento como la aerolínea más puntual del mundo

    Por el 18 enero, 2023

    MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

    La consultora Cirium entregó este miércoles a Iberia y a Iberia Express el premio a la aerolínea de red y a la ‘low cost’ más puntuales de Europa en 2022, en un evento que tuvo lugar en Fitur.

    Según el On-time Performance Report Cirium, el análisis más relevante de la industria sobre puntualidad, Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa en 2022 y también ocupó lo más alto del podio durante seis meses consecutivos (de mayo a octubre) con el 85,87% de los vuelos llegando en hora a su destino, de un total de 91.154 vuelos.

    Iberia Express, por su parte, registró un índice de puntualidad del 83,8% en los más de 35.600 vuelos operados en 2022. Con esto, fue reconocida como la ‘low cost’ más puntual de Europa y octava en el mundo.

    «La puntualidad es el símbolo más evidente del cambio cultural en Iberia y del buen clima laboral que hemos mantenido en los últimos ocho años. Gracias a ello y al buen comportamiento de los aeropuertos españoles y el compromiso de nuestros empleados, hemos alcanzado este hito en un año especialmente difícil en los aeropuertos europeos y estadounidenses en los que operamos», afirmó Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

    Por su parte, Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, señaló que están «estamos realmente comprometidos con la puntualidad y es un honor haber sido reconocidas como la tercera aerolínea más puntual de Europa y la ‘low cost’ más puntual en el 2022, durante un año complejo, lleno de retos, pero en el que también hemos logrado hitos importantes como este».

    Quizás también te interese:  5 Estrategias Efectivas para Diseñar Experiencias de Networking Significativas en Eventos Empresariales