Destacado:

    Iberia ofrece en Semana Santa un seis por ciento más de asientos que antes de la pandemia

    Por el 3 abril, 2023

    – Vueling prevé operar más de 250 rutas

    MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

    Iberia ofrecerá cerca de 420.000 asientos durante esta Semana Santa (desde este domingo hasta el lunes 10 de abril), lo que supone un incremento del 6% con respecto a estos días festivos de 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

    Según informó Iberia, este año la Semana Santa coincide con el inicio de la temporada de verano para el sector aéreo que se estrenó el pasado fin de semana, coincidiendo con el cambio de hora.

    En el corto y medio radio, Iberia ha reforzado sus rutas con vuelos adicionales a Atenas, Budapest, Ginebra, Marrakech y Oslo, que se suman a los crecimientos que ya estaban previstos por el inicio de la temporada de verano en destinos como Milán, París, Roma o Venecia.

    En el largo radio, ha retomado también su ruta a Washington con cuatro frecuencias semanales, un destino perfecto para una escapada en Semana Santa. Además, ha incrementado las frecuencias con ciudades como Boston, Chicago (ambos con vuelo diario), Dallas (cinco vuelos semanales) y Los Ángeles (cuatro frecuencias semanales).

    A este respecto, la directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, destaca que «tras la pandemia, vemos que los viajes han escalado posiciones en las prioridades de nuestros clientes y, prueba de ello, es que la demanda continúa muy robusta de cara a esta Semana Santa».

    Por ello, explica que «en Iberia seguimos avanzando con nuestros planes de incremento de capacidad y esta Semana Santa ofreceremos un seis por ciento más de asientos».

    Por su parte, Vueling, compañía también perteneciente al grupo IAG, prevé operar más de 250 rutas esta Semana Santa.

    La compañía ha reforzado, entre el 31 de marzo y el 17 de abril, las frecuencias en más de 130 rutas, afianzando así su liderazgo en el mercado doméstico. Entre las que han experimentado un aumento en el número de frecuencias este 2023 destacan Londres, Florencia e Ibiza desde Barcelona y la ruta entre Sevilla y Bilbao.

    Del mismo modo, las cinco rutas más demandadas esta Semana Santa por parte de los pasajeros de Vueling, con origen o destino desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, son Palma de Mallorca, Londres-Gatwitck, Sevilla, Paris-Orly y Roma-Fiumicino. Destacan también destinaciones como Ámsterdam, Mahón, Málaga o Milán-Malpensa.

    Quizás también te interese:  Descubre el Turismo de Negocios en Espacios Creativos: Inspiración para Reuniones Innovadoras en España

    En lo que respecta a las otras bases de la compañía, Vueling mantiene su foco en el mercado internacional, a través de sus ‘hub’ en Londres-Gatwick y París-Orly. Entre las rutas más demandadas están las de Londres-Gatwick a Bilbao, Málaga o Roma.

    Por último, desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino, una de las rutas estrella para estos días es su conexión con Londres-Gatwick; mientras que Bilbao, la segunda base más importante de la aerolínea en España, propone volar esta Semana Santa a destinos como Sevilla, Palma de Mallorca o Málaga, entre otros.