Destacado:

    Gran Canaria: La ciudad de los mejores alojamientos

    Por el 5 abril, 2022

    La segunda isla más habitada del archipiélago canario, Gran Canaria, es uno de los destinos más solicitados no solo por el turismo nacional sino también por el internacional.

    Sus playas, bañadas por el Océano Atlántico, son solo uno de sus reclamos ya que los carnavales, sus eventos y la belleza de su naturaleza bien valen también el viaje hasta la isla.

    Fue a partir del siglo XV cuando de Canaria, tras las menciones en los trabajos de Plinio el Viejo ya en el siglo I, comenzó a llamarse Gran Canaria, época en la que también pasó a formar parte ya de la llamada conquista castellana.

    Es, desde entonces, cuando se coloniza la isla, cuando comienza a tener especial relevancia entre los comerciantes no solo genoveses, flamencos o incluso aragoneses sino los colonos portugueses. Todo esto, dio lugar la riqueza de una sociedad que, a día de hoy, ha hecho de este destino uno inolvidable.

    Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, se podría dividir incluso la isla en dos para comprender por qué el turismo ha puesto el foco en su riqueza y belleza para seguir haciendo que cada año se batan nuevos récords de visitantes. Tanto es así que, Las Palmas de Gran Canaria, su capital, es considerada la ciudad con mejor clima del mundo. No obstante, quienes de verdad la conocen, asumen un continente en su propia isla por las diferencias que existen entre zonas.

    ¿Qué es lo que de verdad atrae al turismo?

    En primer lugar, pero no por ello único, su riqueza natural. Sus bosques, pinares y su riqueza submarina sirven para que todo amante de lo natural quiera disfrutar en su territorio.

    No en vano, en segundo lugar además habría que poner su costa. Sus playas, entre las que destacan Maspalomas, la playa de los ingleses o Las Canteras.

    Pero todo eso sin una infraestructura capaz de asumir un turismo cada vez más exigente, sería en vano. De ahí que, desde hace años, la isla haya apostado por la creación de una red de alojamientos dignos del tipo de turista que llega, convirtiendo Gran Canaria en una isla donde se encuentran los mejores alojamientos que se puedan imaginar.

    Quizás también te interese:  Descubre los secretos mejor guardados para viajar a Togo: Guía completa

    Basta darse una vuelta por los hoteles en Meloneras para darse cuenta de que cualquier exigencia está cubierta gracias a establecimientos que han adaptado su oferta para dotar al turista de toda clase de servicios, bienestar y ocio.

    Piscinas, entornos que recuerdan zonas baobab, un servicio de lujo, habitaciones exclusivas y todo el entorno isleño es lo único que se necesita para de verdad disfrutar de una de las islas más bonitas del Atlántico.

    Para disfrutarla, tan solo hace falta una cosa: reservar habitación. El resto, la isla lo trae sola. Sus conexiones no solo con España sino con los principales aeropuertos internacionales sirven de enlace para disfrutar como nunca del sol, de la naturaleza, la playa y una agenda de ocio, turismo y diversión para todo tipo de viajeros y familias. Gran Canaria espera, de nuevo, una temporada llena de planes y de disfrute.