Destacado:

    Gibraltar pedirá pruebas de covid-19 a los viajeros procedentes de China, Macao y Hong Kong

    Por el 4 enero, 2023

    MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

    La Dirección de Salud Pública de Gibraltar pedirá PCR negativa de covid-19 a los pasajeros procedentes de China o de las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong 48 horas antes de su llegada.

    Según informó el Gobierno de Gibraltar este sábado, ante las medidas adoptadas en España y otros países europeos y del resto del mundo ante el incremento de casos de covid-19 en China, se ampliarán los controles de prevención no sólo en los viajeros procedentes del gigante asiático, sino también de Macao y Hong Kong.

    Entre estas medidas, la Dirección General de Salud Pública confirmó que «toda persona con más de 8 años de edad que llegue en avión y haya estado en China o en las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong en los 14 días anteriores a su llegada a Gibraltar deberá cumplir varios requisitos».

    Entre ellos, adquirir una prueba PCR covid-19 y someterse a la misma 48 horas antes de su llegada a Gibraltar, así como estar preparado para presentar el resultado negativo de la prueba PCR al personal de la compañía aérea antes de embarcar.

    Además, se requerirá «informar a un funcionario de la Agencia de Fronteras y Guardacostas de que ha estado en China o en las Regiones Administrativas Especiales de Macao o Hong Kong y estar preparado para presentar el resultado negativo de la prueba PCR a su llegada a Gibraltar».

    POR VIA TERRESTRE

    Del mismo modo, se recomienda al pasajero que si tiene síntomas o se encuentra mal, llame inmediatamente al 111.

    En cuanto a los viajeros que lleguen por vía terrestre o marítima procedentes de estos tres países asiáticos deberán someterse también a las mismas medidas.

    En estos casos se ofrece la opción de someterse a una prueba PCR covid-19 en las 24 horas siguientes a su llegada a Gibraltar y en cuyo caso también se aplicarán las siguientes medidas: «Autoaislarse inmediatamente después de la llegada y hasta que una persona autorizada por la Dirección de Salud Pública haya confirmado un resultado negativo en la prueba PCR covid-19 a su llegada. Si se alojan en un hotel, deben permanecer en su habitación y no utilizar ninguna de las zonas públicas».

    Ante esta situación, la directora de Salud Pública, la doctora Helen Carter, declaró que «Gibraltar ha disfrutado de bajos niveles de circulación de covid-19 durante algún tiempo y es importante que tomemos todas las precauciones para seguir así».

    Quizás también te interese:  Planes poco comunes para celebrar San Valentín

    Sin embargo, añadió, «es igualmente importante señalar que el nivel de riesgo para Gibraltar sigue siendo muy bajo y que la realización de pruebas a los viajeros procedentes de China es sólo una medida de precaución. Asegurarse de que las vacunas están al día, así como medidas sencillas como lavarse las manos, son las mejores maneras de seguir protegiéndose a sí mismo y a su familia».