Destacado:

    Epicure Society desvela sus expediciones gastronómicas para el otoño 2024

    Por el 23 mayo, 2024

    Desde el 21 de septiembre hasta noviembre será el periodo para la nueva temporada de viajes gastronómicos que promueve Epicure Society, unas rutas culinarias que buscan revelar a los viajeros los secretos escondidos del recetario español y del sector primario de cada región, con propuestas únicas que resaltan los mejores productos de España.

    “Buscamos conectar a quienes nos acompañan en nuestras expediciones con los productores más exclusivos y cercanos de cada comarca y localidad. Así, mientras conocen una región a través de su gastronomía, empoderan al sector primario creando un mapa desde la perspectiva del producto” explican desde esta agencia que actúa como sociedad gastronómica en sus propuestas.

    Desde las montañas de Asturias hasta las playas de Cádiz, pasando por el campo mallorquín, o la Ribera Sacra, el viajero podrá descubrir de la mano de esta sociedad gastronómica que, en España,  el disfrute del paladar y de los productos de nuestra tierra forman parte de la cultura y las costumbres.

    Experiencias únicas y cultura gastronómica

    Este otoño, Epicure Society ha diseñado travesías para conocer las regiones con mas arraigo gastronómico de España.

    Entre sus propuestas, experiencias como caminar junto a las mariscadoras en las Rías gallegas, realizar catas exclusivas en bodegas, conocer los secretos del atún de Almadraba o incluso participar en la matanza del cerdo donde las sobrasadas que harán los viajeros serán enviadas a casa.

    Pero no se quedan ahí. Aprender a limpiar y sobar anchoas, o descubrir los misterios de los quesos de Cabrales en la cueva en la que se cura el mejor del mundo son también algunas de las originales iniciativas de esta agencia que son, en la mayoría de los casos, inaccesibles para un viajero por cuenta propia.

    En definitiva los aventureros podrán llegar al corazón de la producción de lo que finalmente llega a la mesa y, así, conectará con los agricultores, pescadores, artesanos y queseros que elaboran y dan vida a los sabores más auténticos. 

    “Nuestras experiencias permiten conocer en primera persona cómo viajan los productos desde su origen —ya sea en mar o tierra— hasta las cartas y catas más sofisticadas. Es una forma de redescubrir España a través de sus sabores, olores y tradiciones en establecimientos de un alto nivel gastronómico que van desde tabernas tradicionales a pequeñas joyas escondidas, sin olvidar algunos de los mejores establecimientos con estrellas Michelín de España” explican. 

    Quizás también te interese:  Entrevista a Fer Palarea y Vero Ruiz

    De ahí que las jornadas acaben con cenas inolvidables en lugares como una de las mecas del vino de nuestro país con el acompañamiento del flamenco más vibrante, sorpresas espontáneas como la de adentrarse en festivales gastronómicos donde los mejores vinos, desde Vega Sicilia hasta Grand Cru de Chablis, se descorchan para el deleite de los visitantes o establecimientos en los que una “Pulpeira” cocine Pulpo a feira sólo para el grupo.

    Planes que están especialmente pensados y diseñados para aquellos que buscan un autentico viaje gastronómico al que no le falte detalle y que sólo pueden disfrutarse en sus expediciones como las de Epicure Society, donde todo está incluido a excepción de los vuelos, ya que el transporte desde el aeropuerto, los desplazamientos, los alojamientos en hoteles cinco estrellas meticulosamente seleccionados y las visitas forman parte del plan, al igual que los platos y vinos que se descubrirán en las visitas planteadas

    Epicure Society fue fundada por Diego Braga, apasionado de la cultura y gastronomía de nuestro país y su nombre hace referencia al filósofo griego Epicuro, quien creía que los sentidos son la única fuente confiable en el mundo. Su filosofía apela a los beneficios de un estilo de vida donde se disfruta de la compañía y los pequeños placeres de la vida. 

    Los packs propuestos para el otoño 2024

    • Viaje gastronómico a Galicia: viticultura heroica y alma marinera

    Del 21/09 al 28/09

    En este recorrido por el interior y por la costa gallega se descubrirán los mejores productos de esta tierra a través de unos anfitriones únicos que abrirán sus casas para mostrar lo que mejor saben hacer. 

    • Viaje gastronómico a Asturias: paraíso gastronómico

    Del 05/10 al 12/10

    Quesos, sidra, molinos, conservas, mariscos, los mejores restaurantes y paisajes únicos esperan en este territorio lleno de naturaleza llamado Asturias. 

    • Viaje gastronómico a Cádiz: entre Almadrabas y Tabancos

    Del 20/10 al 27/10

    La provincia de Cádiz se despliega con una sorprendente diversidad de paisajes y tradiciones, un mosaico de experiencias que reflejan su identidad: vinos centenarios, técnicas de pesca milenaria, gastronomía única, arte, cultura, marismas y mucho más.

    • Viaje gastronómico a Mallorca: el cerdo mallorquín y sobrasadas

    Del 08/11 al 10/11

    En este viaje se experimentará la matanza del cerdo en una auténtica casa de campo mallorquina, donde se podrá disfrutar de la gastronomía payesa y donde el viajero elaborará sus propias sobrasadas.