Destacado:

    El turismo rural, al 65% en Semana Santa

    Por el 3 abril, 2023

    MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

    Las reservas en los alojamientos rurales se sitúan al 65% para los principales días festivos de la Semana Santa, para las noches desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril.

    Así lo ponen de manifiesto los datos de la plataforma EscapadaRural, que revelan que al igual que sucedió en verano y en Navidad, se repite la tendencia a la reserva de última hora.

    El dato de ocupación es ligeramente inferior al registrado en la Semana Santa del 2022, cuando la ocupación alcanzó el 70%.

    Para EscapadaRural, teniendo en cuenta que este año la situación está normalizada, que el abanico de tipos de viaje a los que se puede optar vuelve a ser muy amplio, y que tras los años de restricciones hay especiales ganas de volver a ellos, los datos de ocupación en turismo rural para esta Semana son un éxito.

    Navarra, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León son las 5 comunidades autónomas que lideran la ocupación de alojamientos rurales para las noches del 6 al 9 de abril y pueden alcanzar cifras de ocupación superiores al 70% e incluso rozando el 80%.

    Por detrás, aparecen Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid, que cerrarán con la ocupación de alojamientos rurales alrededor del 60% y el 65%.

    Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Navarra, Jaén (Andalucía), Zamora (Castilla y León), Córdoba (Andalucía) y Las Palmas (Islas Canarias). Y también muestran datos de ocupación por encima de la media las provincias de Palencia, Teruel, Cáceres, Ávila y Segovia.

    Quizás también te interese:  Meliá y Rafa Nadal abrirán en julio en Mallorca el primer hotel de su marca ZEL