Destacado:

    El turismo interior entre provincias aumentó en mayo un 17,6%

    Por el 12 julio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

    El turismo interior entre provincias aumentó en mayo un 17,6% respecto al mismo mes del año anterior, según una estadística experimental publicada este martes por el INE con datos sobre movilidad de los telefónos móviles facilitados por las tres grandes operadoras en España.

    El número de pernoctaciones aumentó un 9,4% y la duración media de los viajes fue de 3,5 días, un 7,9% menos que el año anterior. Las tres comunidades autónomas que emiten un mayor número de turistas en mayo son Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña.

    Las tres comunidades autónomas que recibieron el mayor número de turistas como destino principal en mayo fueron Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid. El número de turistas recibidos aumenta en todas las comunidades. Las mayores subidas se registran en Illes Balears (+138,4%), Canarias (+66,0%) y Comunidad de Madrid (+37,0%).

    En cuanto a las pernoctaciones, Canarias es la comunidad autónoma de destino principal en la que los turistas dedican una mayor duración en sus viajes, con 5,5 noches de media.

    Madrid es el municipio que mayor número de turistas recibe en mayo como destino principal, con 862.302 personas. Le siguen Barcelona y Sevilla, con 283.657 y 266.791, respectivamente. Barcelona es la principal provincia emisora de turistas con destino al municipio de Madrid.

    Madrid es el municipio que mayor número de turistas recibe en mayo como destino principal, con 862.302. Le siguen Barcelona y Sevilla, con 283.657 y 266.791, respectivamente. Barcelona es la principal provincia emisora de turistas con destino al municipio de Madrid.

    Quizás también te interese:  Diseño de Programas de Viajes de Negocios Inclusivos: Guía para Atender a Personas con Discapacidades