Destacado:

    El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

    Por el 3 febrero, 2023

    MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

    El sindicato Valorian reclamó este miércoles a la patronal sectorial de agencias de viajes que el nuevo convenio colectivo recoja una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026, tras cuatro años sin subidas salariales y dos con medidas de reducción de empleo.

    En concreto, esta organización sindical pidió una subida del 8% en 2023, del 5,5% en 2023, del 4,5% en 2025 y del 4% en 2026.

    Entre sus reivindicaciones, destaca también garantizar que la progresión profesional lleve aparejada una «mejora retributiva real», así como «enriquecer el catálogo formativo, incorporando materias que faciliten la transformación digital del sector».

    Flexibilidad en las horas de formación anuales, permitiendo su cómputo por periodos de evaluación completos, además de los criterios actuales; establecer requisitos objetivos que regulen la movilidad funcional y la geográfica, y reducir la jornada anual a 1.736 horas son otras demandas de Valorian.

    Asimismo, reclamó asegurar el pago de plus de festivos cuando se trabaje en este tipo de jornadas y asegurar que los trabajadores puedan disfrutar dos semanas de vacaciones en verano. Además, exigió avances en igualdad, incluido el lenguaje que se utiliza en el propio convenio sectorial.

    «Sin duda alguna, es imprescindible acometer una revalorización salarial justa y necesaria tras 4 años de congelación salarial y más de 2 con medidas de reducción de empleo. Esta va a ser nuestra prioridad», apuntó Valorian.

    Al respecto, enfatizó que «no podrá haber una recuperación plena de las agencias de viajes, si no tenemos unas condiciones laborales lo suficientemente buenas para conservar el talento actual y atraer a personal de nueva incorporación».

    Quizás también te interese:  Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 5,9 millones en marzo