Destacado:

    El PP pide en el Congreso más apoyo económico y promoción para el «turismo de golf»

    Por el 24 mayo, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

    El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que dé un impulso al «turismo de golf» en España.

    Los populares sostienen que el golf «es mucho más que un deporte, es un factor generador de demanda turística» como «palanca clara de decisión a la hora de elegir España como destino turístico, sobre todo en temporada baja de sol y playa, que es precisamente en otoño, invierno y primavera, cuando se da la temporada alta de turismo de golf».

    El PP señala que España cuenta con más de 400 campos de golf, y la gran mayoría se mantiene gracias a los turistas mayoritariamente internacionales.

    5.400 MILLONES

    De acuerdo con las cifras que maneja el principal partido de la oposición sobre datos de 2019, antes de la pandemia, más de 1,5 millones de turistas entraron en España con la principal motivación de la práctica de este deporte. Estos visitantes tuvieron una estancia media en el país de siete días.

    Ello supone un impacto anual directo de 5.400 millones de euros y uno indirecto de 12.769 millones. En algunas comunidades autónomas como Andalucía supone alrededor del 3% de su PIB regional.

    «A pesar de todos estos datos incontestables, desde el Gobierno de España se sigue sin reconocer al golf como parte esencial de nuestra oferta turística global, ya que se da la paradoja de que aunque se reconoce al golf en el Club de Producto Turístico, no se le aplican normativas fiscales propias del sector turístico», afirma la proposición a la que ha tenido acceso Servimedia.

    El PP pide que el golf se incluya en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) como actividad dentro del grupo específico del sector turístico, y que no se considere como meras infraestructuras deportivas con las limitaciones que eso supone a la hora de poder acceder a las convocatorias para proyectos de sostenibilidad con cargo a los fondos europeos de recuperación para ayudas a riego, movilidad o innovación tecnológica.

    La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo también demanda al Ejecutivo la inclusión del ‘producto golf’ en todas las campañas de promoción del Destino España a realizar por parte de Turespaña en el exterior.