Destacado:

    El Gobierno aprueba el nombramiento de Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo

    Por el 21 diciembre, 2022

    MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

    El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Rosana Morillo Rodríguez como nueva secretaria de Estado de Turismo, puesto en el que sustituye a Fernando Valdés.

    Morillo procede de la Dirección General de turismo de Islas Baleares, cargo que desempeña desde septiembre de 2019. Ha gestionado iniciativas como la Ley de Excesos, el pacto con el sector de cruceros y la Ley de Circularidad en el Turismo, así como la pandemia con implementación de proyectos asociados a los fondos ‘Next Generation’, tales como programas de modernización y reconversión de las zonas turísticas maduras, la creación de un HUB internacional de innovación turística y proyectos de economía circular y de sostenibilidad social, entre otros.

    La nueva responsable de Turismo es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, con un programa Erasmus en el University College Dublin y formación de posgrado en Esade en las áreas de Recursos Humanos y Liderazgo.

    Inició su trayectoria internacional en el año 1996 en México, desempeñando labores de consultoría tecnológica en empresas de diferentes sectores, labor que continuó en otros territorios como Francia, Reino Unido e Italia.

    Ha trabajado como asesora en tecnología aplicada a los recursos humanos para Société Générale Corporate & Investment Banking en su sede de París, implementando proyectos de desarrollo del talento y compensación ejecutiva.

    En 2007 se incorporó al Grupo Barceló, en el puesto de jefa de Organización y Proyectos a nivel corporativo. En 2009 se incorporó a Arabella Starwood como directora corporativa de Recursos Humanos, labor que continuó hasta 2019 gestionando el periodo de adquisición de la misma por parte de Marriott International.

    Quizás también te interese:  ILUNION Hotels publica su primer 'Informe de Sostenibilidad'