Destacado:

    El ecommerce en el mundo del turismo: en pleno auge

    Por el 20 octubre, 2022

    Aunque cuando se habla de turismo siempre se hace pensando en los viajes, hay todo un entorno colateral que atrae mercado y que está, directamente, relacionado con las sensaciones de viajes.

    Muchos han sido los emprendedores que se han planteado cómo mejorar, desde un ecommerce, la experiencia de viaje de los turistas más originales. Eso ha llevado a la creación de tiendas en los que el turista de aventura encuentra objetos que cubran sus necesidades a la hora de organizar una aventura por el Amazonas, a la hora de complementar horas en un avión y aeropuerto, etc.

    «El hecho de que existan hoy en día viajes low cost ha hecho que muchos puedan, por fin viajar, democratizando todo lo que supone descubrir nuevas culturas, destinos y paisajes. Eso conlleva, todo un universo de posibilidades que, bien llevado y con ayuda del marketing, pueden suponer un espacio de venta único» explican desde Chili, expertos en campañas de marketing digital.

    ¿Qué tipo de comercios se han relacionado tradicionalmente con este sector?

    Ecommerce con maletas, bolsos y bolsas de viaje: ¿quién no necesita una maleta cuando se va a poner en ruta? Toda casa que se precie necesita hacerse con un buen juego de maletas y bolsos que sean capaces de darles solución cuando sea necesario moverse de un sitio a otro.

    Complementos: no es lo mismo viajar en avión que en autobús, tren o coche. De ahí que existan ciertos complementos que, llegado el momento, pueden venir fenomenal para hacer más cómodo el transporte. Cojines, almohadas, mantas, antifaces…hay todo un mundo de posibilidades para hacer más llevaderas las horas en aeropuertos, estaciones y en el asiento.

    Otro tipo de complementos vienen con dispositivos que faciliten las conexiones: baterías, agendas, fundas, cámaras, filtros… todo depende del tipo de viaje (lujo, turismo, trabajo) y del tipo de viajero. Hay tantos complementos como personas existen.

    Dicho esto, todo es susceptible de servir para emprendedores que quieran relacionar sus productos y estrategias con el mundo del turismo, pero siempre siguiendo las bases de un buen comercio online.

    Quizás también te interese:  Europa impulsa la accesibilidad en el transporte y el turismo de sus ciudades

    ¿Qué tres tips se pueden dar a quien se lanza emprendiendo en el mundo del turismo?

    En primer lugar, es necesario que se conozca a fondo el producto que se tiene para poder sacar la diferencia que puede hacer que decida al comprador. No se trata de que el producto en sí sea distinto sino de que el marketing con el que se presente sí lo sea. ¿Por qué han triunfado algunas marcas vendiendo agendas? ¡Por el humor!, ¿qué ha hecho que una bebida sea reconocida? ¡Su mensaje! De eso se trata, de encontrar en el producto el mensaje.

    En segundo lugar, hay que trabajar con profesionales que encuentran la oportunidad y nicho en el que moverse. «Está claro que todo el mundo viaja, pero no siempre conocen ciertas cosas que puedan servirles para hacerles más llevadero o único ese viaje. Ahí está el marketing, para llevárselo a sus pantallas en el campo digital o a sus manos en el offline» explican desde Chili.

    En tercer lugar, apostar por estrategias de marketing para posicionar los productos, la marca, el concepto en los sitios adecuados de los buscadores, en los medios y en la mente, finalmente, del consumidor.