Destacado:

    El director del Imserso dice que la inflación es «razón de más» para no subir los precios de los viajes

    Por el 15 junio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

    El director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Barriga, atestiguó este martes que los altos niveles de inflación representan una «razón de más» para mantener congelados los precios de la nueva temporada de los viajes del Imserso.

    Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que se refirió a las quejas del sector hotelero al anuncio que efectuó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de que la nueva campaña de los viajes del Imserso, que contarán con una oferta inicial de 820.000 plazas, no tendrá una subida de precios para los usuarios.

    Luis Barriga refrendó la intención de Derechos Sociales de congelar los precios de los viajes del Imserso y consideró que la inflación es «razón de más» para hacerlo, ya que éstos forman parte del derecho de las personas mayores a tener un «envejecimiento activo y saludable, no es un capricho».

    Explicó que el Imserso no fija el precio que cobran las agencias, los hoteles y los transporte, ya que simplemente saca a concurso público los viajes, un concurso al que se presentan «grandes empresas», que son quienes se relacionan con el resto de los operadores turísticos.

    Por último, rechazó la propuesta del sector hotelero de subir los precios a los pensionistas cuya pensión es más elevada, ya que «los viajes son un derecho de los pensionistas españoles» que no está sometido a una «lógica de mercado». «Sería tanto como decir que en los tratamientos sanitarios hubiera una cartera de servicios para quienes más tienen, y otra cartera de servicios para quienes menos tienen», concluyó.

    Quizás también te interese:  Descubre Cómo Utilizar la Gamificación para Impulsar la Participación en Eventos Empresariales