Destacado:

    El Ayuntamiento de Madrid premia al Real Madrid y a Campofrío España por el Día Mundial del Turismo

    Por el 29 septiembre, 2023

    -La bombonería La Pajarita, la asociación OPC Madrid y Centro, Federico J. González Tejera (Radisson), Deleite Wear y Hosteltur también han sido premiados

    MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

    El Ayuntamiento de Madrid ha premiado al Real Madrid C.F. y a Campofrío España en celebración del Día Mundial del Turismo en reconocimiento a su «inmenso talento» en la industria turística. Un galardón que, en su cuarta edición, también han recibido La bombonería La Pajarita, la asociación OPC Madrid y Centro, Federico J. González Tejera (Radisson), Deleite Wear y Hosteltur.

    Según informó este miércoles el Gobierno municipal en nota de prensa, con estos premios vuelve a poner de manifiesto su «compromiso» con la actividad turística. La entrega de premios, realizada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, distingue a profesionales, instituciones y empresas que contribuyen a posicionar Madrid como destino de primer orden en el panorama turístico global y «uno de esos lugares del mundo en los que hay que estar», aseguró el alcalde.

    En esta cuarta convocatoria de los reconocimientos, el Ayuntamiento otorgó siete nuevos galardones a agentes de diferentes ámbitos de esta industria transversal y transformadora que en Madrid destaca, además, por una cualidad común: «el talento». Los premiados en esta edición han sido elegidos por «el enorme talento y por su contribución al empuje del turismo en la capital de acuerdo con ese modelo de calidad y sostenibilidad que guía la estrategia turística municipal».

    TRANSFORMAN LA CIUDAD

    El Ayuntamiento otorgó el premio ‘Proyectos que transforman la ciudad’ al Real Madrid por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. «Uno de los mayores puntos de interés turístico de la capital», que, tras su remodelación, pasará a convertirse en «referente tanto del deporte como de la arquitectura», con nuevos espacios de ocio, restauración y entretenimiento que aumentarán aún más su atractivo.

    Por su parte, en la categoría ‘Turismo y Cine’, Campofrío España fue galardonado por la «gran proyección de la imagen de la ciudad de Madrid que realiza a través de sus emotivas campañas de comunicación navideñas».

    En la categoría ‘Compromiso con la tradición madrileña’, se reconoció a la bombonería más antigua de Madrid, La Pajarita. «Este centenario establecimiento es responsable de la creación de uno de los sabores más característicos de la ciudad, los auténticos caramelos de violeta», aseguraron desde el Gobierno.

    Quizás también te interese:  Del mar a la mesa, el éxito de Isla Cristina como destino turístico y gastronómico

    «Por su trabajo en favor del turismo de reuniones madrileño», el galardón al ‘Compromiso con la industria MICE’ fue para la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos y Centro MADRID (OPC Madrid y Centro), que agrupa a cerca de 100 compañías que realizan su labor en desarrollo de este segmento turístico especializado clave en la capital.

    RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

    El ‘Reconocimiento a la trayectoria’ recayó en Federico J. González Tejera, máximo responsable de la cadena hotelera Radisson y CEO de Louvre Hotels Group. El Ayuntamiento premió así su exitosa carrera profesional, en la que «ha logrado situar a Radisson como una de las marcas más competitivas en hotelería».

    A todos ellos se sumó también el galardón ‘Compromiso con la sostenibilidad’, entregado a la compañía Deleite Wear, que «ofrece al sector hotelero y hostelero soluciones para reusar los residuos textiles y darles una nueva vida creando productos de gran calidad», mientras que la distinción ‘Apoyo a la difusión y comunicación turística’ la recibió Hosteltur, «el medio de comunicación y plataforma de información turística líder para el profesional del sector».