Destacado:

    Doscientas personas sordas participan en San Sebastián en un programa de turismo del Imserso accesible en lengua de signos

    Por el 17 octubre, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

    Este lunes se inauguró en San Sebastián una nueva edición de las vacaciones Imserso-CNSE para personas sordas en un acto que contó con la presencia de Guillermo Echenique, subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa; Mª Ángeles Martínez, directora de Inserta en el País Vasco; Roberto Suárez, presidente de la CNSE; y Aitor Bedialauneta, presidente de Euskal Gorrak.

    Esta iniciativa puesta en marcha por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas (Euskal Gorrak), gracias a la financiación del Imserso y de la Fundación ONCE, tiene como objetivo incrementar la escasa oferta turística accesible con la que cuenta este colectivo.

    «Para las personas sordas, el ocio compartido con otras personas sordas y el ocio disfrutado en condiciones de accesibilidad es salud y bienestar», destacaron durante la inauguración. «Y como tal, debemos seguir trabajando para que esta oferta responda a sus necesidades y demandas».

    En este sentido, a lo largo de casi dos semanas (del 16 al 28 de octubre), un total de 200 personas sordas de toda España se darán cita en la capital donostiarra para disfrutar de un amplio programa de ocio y cultura totalmente inclusivo, gracias a la incorporación de la lengua de signos en todas las actividades. Entre ellas destacan las visitas a Ordizia y a su centro D´elikatuz de Alimentación y Gastronomía; un recorrido por la localidad costera de Zumaia y por la ciudad de San Sebastián, y un encuentro en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Guipúzcoa.

    Quizás también te interese:  El Gobierno anuncia 250 agentes más para el aeropuerto de Barajas tras los atascos en el control de pasaportes